mayo 2012 - Zendental

Sonríe, serás más feliz

blanqueamiento-dental

 

 

 

 

 

 

 

 

Siempre se ha dicho que sonreír es la mejor de las medicinas, en esto tiempo tan convulso que estamos viviendo se nos hace cada vez más difícil pero os vamos a dar 13 claves para que valoréis lo importante que puede llegar a ser.

  1. Forzarte a sonreír disparará tu humor: Desde hace tiempo los sicólogos recomienda forzarnos a sonreír aunque estemos de muy mal humor, con esto conseguiremos “elevar nuestro espíritu”
  2. Mejora tu sistema inmune: sonreír va a mejorar nuestra salud física ya que al sonreír conseguimos relajar nuestro cuerpo contribuyendo a tener una mejor salud y un sistema inmunitario más fuerte.
  3. Sonreír es contagioso: En estudio llevado a cabo en Suecia se demostró que la gente tenía problemas para mantener un gesto serio cuando estaba en frente de una persona que está sonriendo, transformándose su gesto de forma involuntaria en una sonrisa.
  4. Sonreír descarga el stress: En el mismo momento que sonríes, aunque sea de manera forzada, tu cuerpo libera unas sustancias llamadas endorfinas que harán que sea más fácil sentirte mejor y relajado.
  5. Es más fácil sonreír que poner un gesto serio: Se ha demostrado que tu cuerpo tiene que hacer un esfuerzo mayor para lograr poner un gesto serio que para lograr una sonrisa.
  6. Es un signo universal de felicidad: Mientras que otros gestos corporales como dar la mano, arquear las cejas ó dar un abrazo tienen diferentes significados en función de la cultura, sonreír es un gesto corporal universal que refleja felicidad en cualquier cultura.
  7. Sonreír requiere de 5 a 53 músculos faciales: Solamente el gesto de sonreír puede requerir el uso de 53 músculos faciales.
  8. Los bebes nacen con el hábito de sonreír: Los bebés  aprenden un montón de comportamientos y sonidos de la gente y ambiente que les rodean, pero los científicos creen que los bebes nacen con la capacidad innata de sonreír ya que incluso los bebes ciegos pueden hacerlo.
  9. Sonreír puede ayudar a tu promoción profesional: Sonreír hace a una persona más atractiva, sociable y transmite confianza, la gente que más sonríe tienen más posibilidades de conseguir un ascenso.
  10. Las mujeres sonríen más que los hombres: Normalmente las mujeres sonríen más que los hombres pero cuando están juntos ya sea profesional o socialmente tienden a sonreír por igual. Los bebes tienden a sonreír más y hacer más contacto visual si son niñas que si son niños.
  11. La sonrisa es más atractiva que el maquillaje: En un reciente estudio llevado a cabo por Orbit Complete se descubrió que el 69 % de las personas encuentran más atractiva a una mujer por su sonrisa que por la forma en la cual están maquilladas.
  12. Existen 19 tipos de sonrisas: Los investigadores de la Universidad de San Francisco identificaron 19 tipos de sonrisa estableciendo dos categorías para ellas: Las políticas y sociales que usan menos músculos que las sonrisas de sinceras que utilizan los  músculos de ambos lados de la cara.
  13. Los bebés sonríen desde recién nacidos: Muchos doctores creen que la sonrisa “real” de un bebe no se produce hasta que tienen entre 4 y 6 semanas, pero los bebes empiezan a sonreír en suelos desde el mismo momento que nacen.

Así que ya sabéis tenemos que sonreír más si queremos tener una mejor vida en general y una mejor salud. Y nosotros podemos ayudarte a conseguir una sonrisa casi perfecta.

Para más información o solicitar una cita entra en www.zendental.es

Fuente: http://www.pickthebrain.com/blog/author/nursingschools-net/

Protectores bucales durante la práctica deportiva, (parte II)

En un post anterior hablamos de la importancia de llevar protectores bucales durante la práctica de deporte pero no hemos hablado de la importancia de que el protector bucal sea el adecuado.

 

Antes de explicaros eso, me gustaría insistir en el concepto de la prevención. Muchos

 

 

padres no somos informados del nivel de contacto que tiene el deporte que practica nuestro hijo. De hecho creo que la mayoría de las escuelas de deporte, o entrenadores no son conscientes de la importancia del empleo de un protector bucal, independientemente del sexo del peque.

Otro concepto que nos puede hacer valorar la importancia de la prevención, es el coste económico. Sin duda es mejor tener tu propio diente que uno reconstruido (en el mejor de los casos) o sustituido. Sin duda el coste de prevenir la fractura de un diente es más barata que el coste de rehabilitarlo. Se ha de tener en cuenta que a parte de la molestia y el dolor del deportista, hay que considerar la valoración económica del tratamiento de urgencia, y el coste de la rehabilitación y del mantenimiento que como padres tendremos que hacer durante años y en un futuro el niño durante su edad madura.

El protector bucal ideal:

  • Protege los dientes, tejidos blandos
  • Absorbe en gran medida la energía del choque
  • Proporciona confort y se ajusta a los dientes de la arcada superior
  • Permite hablar
  • Permite respirar con comodidad
  • Es duradero y resistente a la fricción. No libera resinas tóxicas.
  • Permanece adaptado durante su uso
  • Proporcionan una buena posición de la ATM (articulación témporo mandibular), lo que evita lesiones en caso de colisión

 

 

El protector bucal que se vende en comercios, ya preformados… no se consideran como una opción aceptable para usarse como protector bucal. Como principal ventaja ofrecen el coste económico, pero no ofrecen función como protector bucal, ya que el deportista debe estar mordiendo para que permanezca en boca, impide una respiración correcta, impide el habla, no se adapta, es incómodo y termina por no usarse.

Los protectores de “calentar y adaptar”, que también están disponibles en comercios, son los más empleados por deportistas que quieren proteger sus dientes y no están bien informados de cómo conseguir un protector bucal ideal. A priori puede parecer que estos ofrecen mayores ventajas. Están fabricados en serie y se “adaptan” a cada persona tras un proceso de calentamiento en el que la resina interior se ablanda y tras una presión del protector sobre los dientes adquiere levemente las huellas de los dientes y muelas. La principal ventaja es que son los menos caros, pero como desventaja es que se desadaptan en cortísimo espacio de tiempo, no son resistentes y hay que cambiarlos con frecuencia. Un estudio americano sobre costo y calidad de este tipo de protectores, desaconsejó su uso.

La mejor opción es un protector bucal  totalmente adaptados y hechos a medida por tu dentista ya que evitan que se muevan los dientes durante una colisión, evitan la fractura de los dientes y de los huesos, protegen mucho más frente a conmociones cerebrales, desfiguración de boca y cara… Además no impiden la respiración cómoda ni el habla y pueden ser personalizados (el minideportista puede elegir el color de su protector) y poner su nombre. La única desventaja a priori es el coste. La prevención, como os he explicado anteriormente, justifica la inversión. Además os puedo decir que os sorprenderá su precio al ver que no son tan caros. Pero ¿a que vosotros no lleváis globos en el coche para evitar invertir en un coche con airbag? Pues no pongáis cualquier cosa en la boca de vuestros hijos para protegerles, si de antemano sabéis que no lo hace de forma segura.

Si estás interesado en nuestros protectores bucales  o quieres información más específica entra en www.zendental.es y solicita más información