mayo 2022 - Zendental

Injerto de encía: En qué casos se realiza

El injerto de encía, es un procedimiento que realizamos en implantes dentales las rozaseste cosiste en tomar tejido sano de la boca y colocarlo en una parte dañada, deteriorada o donde este ausente o sean muy delgadas las encías.

El tejido se puede extraer, ya sea del paladar duro o de tuberosidad del mismo paciente, por lo que no tendrá ninguno de los problemas de un trasplante al ser su propio tejido.

Este procedimiento se puede llegar a realizar por diversas razones, tanto médicas como estéticas. A continuación te explicamos algunos de los casos en que tu periodontologo podría recomendar la realización de un injerto de encía.

Para reducir la sensibilidad dental

Tus dientes tienen una capa protectora en su superficie llamada esmalte. Sin embargo el esmalte es más delgado en las raíces y en la parte que se encuentra cubierta por las encías. Si tus encías se han dañado y han dejado expuestas las raíces de tus dientes puede que experimentes aumentos en sensibilidad dental.

La sensibilidad dental puede hacer que comer y beber sean actividades dolorosas. Los alimentos y bebidas que son muy frías o calientes pueden exacerbar el dolor.

Un injerto de tejido de encía es una solución permanente a la sensibilidad causada por su reducción. El procedimiento coloca tejido para cubrir la parte más sensible de tus dientes, con lo cual podrás disfrutar tus alimentos favoritos, como helados o café una vez más.

Para tratar la enfermedad periodontal

Esta empieza con gingivitis o inflamación de las encías. Bacterias y placa se empiezan a acumular en la superficie de los dientes irritando las encías y causando inflamación. Uno de los síntomas más comunes de la gingivitis es el sangrado de las encías cuando cepillas tus dientes o usas hilo dental.

Si no se trata la gingivitis se convierte en enfermedad periodontal. Esto causa una disminución del tejido de las encías alrededor de la boca y finalmente puede causar la perdida de piezas dentales.

Un implante de tejido de encías puede combatir el daño causado por la enfermedad periodontal. Al injertar tejido saludable en las encías debilitadas se puede prevenir el deterioro y reducir el riesgo de pérdida dental.

Para mejorar la apariencia de tu sonrisa

Para mucha gente, la línea de las encías no sólo es un asunto de salud. Las encías que han sufrido un deterioro severo pueden crear brechas visibles entre los dientes.

El implante de tejido de las encías que rodea los dientes, los hace parecer más pequeños y balanceados.

Si tu confianza se ve afectada debido a que las raíces de tus dientes se han vuelto visibles, puede ser un gran momento para considerar sus beneficios, no sólo funcionales sino estéticos.

Recuperación

La recuperación de este procedimiento puede llegar a tardar entre una y dos semanas. Una vez que ha transcurrido este plazo deberás acudir a consulta para que el periodontologo verifiqué que has sanado adecuadamente.

Después de dos semanas, ya podrás lavarte los dientes y usar hilo dental nuevamente.

Sin embargo, la recuperación completa del área en que se hizo el trasplante puede tomar un mes o un poco más dependiendo de tu salud general y del cuidado que des a tu boca durante el periodo de convalecencia.

Si tu problema dental puede ser tratado a través de un implante de encía tu periodontologo no dudará en recomendártelo. Por lo que si presentas molestias como sensibilidad dental o sangrado al lavarte los dientes es necesario que acudas a consulta dental lo antes posible.

En implantes dentales las rozas tenemos los profesionales más capacitados para realizar este y todos los procedimientos necesarios para ayudarte a recuperar tu salud bucal.

Alargamiento de corona: qué es y cuando se realiza

El alargamiento de corona es un procedimiento dental que realizamos en dentista las rozas, cuya finalidad es reducir un poco la superficie del diente que cubren las encías.

Para ello se elimina una parte del tejido de la encía para mostrar más superficie del diente, haciéndolo lucir más largo. A continuación, te explicamos este procedimiento.

¿Cómo se realiza?

Fundamentalmente, hay tres formas de ejecutar este procedimiento. Cirugía tradicional, láser y electrocauterización. Los tres se ejecutan cortando el exceso de tejido de las encías para que se vea una mayor superficie del diente.

El método quirúrgico usa un escalpelo o navaja, el láser usa esta tecnología para lograr el resultado.

La electrocauterización consiste en hacer pasar una corriente a través de un electrodo para generar calor. Una vez que el electrodo se calentó, el dentista lo empleará para destruir pequeñas partes de las encías y así revelar una mayor superficie del diente.

A su vez, estas tres metodologías se usan para diversos procedimientos dentales, entre ellos:

Extrusión quirúrgica utilizando periotomo. Se usa para tratar dientes con coronas dañadas debido a caries o fracturas. Para ello se mueve el diente a la posición deseada en la línea de la encía y, después, el cirujano estabilizará el diente suturando.

Gingivectomía. Por otro lado, una gingivectomía puede ser más adecuada si tienes más de tres milímetros tejido en las encías. Si no tienes suficiente, entonces no se recomienda, ya que podría exponer el hueso.

Proceso apical de planos colgados. Necesitas tener al menos cuatro milímetros de estructura dental sana expuesta antes de esta cirugía. Esta consiste en hacer una incisión y crear una superficie plana de tejido en tus encías, así el cirujano podrá remover el tejido extra o incluso hueso; de esa forma, se mostrará más superficie del diente.

Tu periodontólogo será quien decida cuál es el procedimiento más apropiado, basándose en cuanto tejido tienen tus encías y en el estado de salud de tus piezas dentales.

¿En qué casos se realiza?

El propósito de este procedimiento es hacer que los dientes se vean más largos y darle a quien se la realiza una sonrisa más estética. Sin embargo, también puede que un dentista la recomiende cuando un diente es demasiado corto para ser restaurado, por lo que el alargamiento facilitará el tratamiento.

En algunos casos, si los dientes tienen caries inaccesibles enterradas en las encías, una extensión de corona podría permitir a tu dentista llenarlas.

Por otro lado, el dentista puede no recomendar este procedimiento en los siguientes casos:

  • Si los dientes tienen raíces demasiado pequeñas.
  • Si los dientes están flojos, ya que esto implica que tienen poco soporte en el hueso.
  • Si los dientes no tienen suficiente gingiva queratinizada.
  • Si al realizar la extensión se expondrían fracturas.
  • Si dientes adyacentes se desestabilizarían debido a la extensión de corona.

Recuperación

El tiempo del periodo de recuperación dependerá del tipo de extensión que hayas tenido. Tu cirujano hablará contigo antes del procedimiento y te explicará cómo será. Después del procedimiento, te dará las indicaciones necesarias para alcanzar una recuperación plena.

Si la cirugía se hizo correctamente, la recuperación podría tomar de seis a doce semanas. Pero si el procedimiento se ejecutó en la parte frontal de la boca, entonces la recuperación puede tardar entre tres y seis meses.

Ten en cuenta que una vez que la anestesia local empiece a desvanecerse, tú experimentarás cierto dolor o incomodidad.

También puede que presentes ligeros sangrados. Estos pueden durar algunos días. Para tratarlos, tu periodontólogo te podrá prescribir antiinflamatorios, como el ibuprofeno, que te ayudarán con el dolor.

Ahora que ya conoces este procedimiento, acércate a tu especialista de la salud bucal. Recuerda que te puede ayudar a lucir una sonrisa mucho más bonita.

Cirugía guiada: Enfoque de planificación

La cirugía guiada es el procedimiento mediante el cual en implantes dentales las rozas remplazamos los dientes de personas que los han perdido y no pueden usar prótesis. En los últimos años, la técnica de remplazo dental ha avanzado mucho y por eso se ha convertido en un proceso de muchas etapas que combina las más altas tecnologías.

A continuación, te explicamos el proceso de planificación que deben seguir los ortodoncistas antes de ejecutar la cirugía guiada.

Diagnóstico y preparación física del paciente

La meta final de un tratamiento de implantes dentales es lograr un resultado estético, funcional y duradero que cumpla las expectativas y necesidades del paciente. Para lograrlo es necesario establecer un plan individual realista de tratamiento.

El primer paso para ello es realizar una revisión del historial médico del paciente, así como interrogarlo sobre sus hábitos.

Posteriormente, se deberá realizar una exploración física del paciente, haciendo uso de diversas técnicas como los rayos X para determinar el estado de salud bucal del paciente.

En algunos casos, se podrían detectar condiciones como que no hubiera hueso suficiente para realizar el procedimiento. Si fuera el caso, se deberá realizar un preimplante guiado para la regeneración del hueso con el objeto de incrementar el tamaño del hueso alveolar, haciendo posible el implante.

Planeación digital del implante

Una vez que se ha establecido el plan prostético y se han hecho las radiografías y exámenes necesarios para determinar la viabilidad del implante, el paciente se encontrará listo para recibirlos.

El uso de un programa de computadora que permita la fusión de tecnologías de escaneo digital e impresión tridimensional es indispensable. Es a través de este programa que el ortodoncista podrá diseñar los implantes que mejor se adaptarán a la boca del paciente y podrá, además, predecir el resultado incluso antes de colocar las piezas.

Para este proceso se deben observar diversos parámetros y distancias para obtener el tratamiento óptimo. Un implante correctamente elaborado deberá cumplir con los siguientes planos en tercera dimensión:

  • Plano Mesiodistal.
  • Plano Bucolingual.
  • Plano apicoronal.

A la hora de elaborar los implantes y colocarlos será necesario utilizar plantillas quirúrgicas, pues estas son una guía imprescindible para ejecutar el procedimiento y para la fabricación de los implantes.

Entre las ventajas que ofrecen las plantillas quirúrgicas se encuentran la de hacer el proceso menos invasivo y mucho más rápido. También permiten realizar pruebas previas a la colocación de los implantes al facilitar su colocación y adaptación.

Finalmente, para garantizar los resultados a largo plazo del implante dental, el plan debe incluir una fase de mantenimiento una vez que se haya finalizado el tratamiento. Los intervalos de mantenimiento deben individualizarse para cada paciente y deben considerar los factores de riesgo existentes.

Un plan de mantenimiento debe incluir tres componentes:

  • Medidas que debe tomar el paciente.
  • Medidas preventivas que debe tomar un profesional del cuidado de la salud bucal.
  • Terapia de apoyo dirigidas a la causa o secuelas de enfermedades recurrentes o residuales.

Consecuencias de no hacer una buena planeación

Si el ortodoncista, al momento de diseñar el tratamiento dental con implantes no lleva a cabo una planeación que tome en cuenta todos los factores que hemos mencionado con anterioridad, entonces puede haber diversas consecuencias.

Durante la cirugía pueden darse complicaciones tan sencillas como que las piezas no sean del tamaño correcto hasta otras más graves como causar lesiones al paciente.

En el postoperatorio, si las piezas no se elaboraron y colocaron correctamente puede dar lugar a infecciones graves. En todo caso, si no se realizó el procedimiento correctamente, no se obtendrán los resultados deseados.

Una vez que se haya llevado a cabo la planeación de la cirugía guiada, se podrá realizar el procedimiento. Si te interesa mejorar tu sonrisa, asesórate con profesionales, pues son quienes tienen la solución adecuada para ti.

La Cirugía guiada en implantología como solución a pacientes edéntulos

Se llama edentulismo a la condición de una persona que no tiene dientes u otras piezas dentales. Las personas que han perdido demasiadas piezas dentales pueden tener serios problemas en su calidad de vida. Uno de los tratamientos más efectivos para esta condición consiste en la colocación quirúrgica de implantes.

Si necesitas implantes dentales en Madrid, nosotros ofrecemos la opción de colocarlos con cirugía. A continuación, te explicamos más sobre este procedimiento.

¿En qué consiste?

En una cirugía mediante la cual se reemplazan las raíces de los dientes con pernos similares a tornillos y los dientes faltantes o dañados con piezas artificiales que simulan la apariencia y funcionalidad de los originales.

La forma en que se práctica depende del tipo de implante y del estado en que se encuentre la mandíbula. Existe la posibilidad de que se realicen varias cirugías para lograr el resultado deseado. Una vez terminado el procedimiento quirúrgico, el hueso deberá cicatrizar al rededor del implante.

Los implantes son de titanio y se colocan con el objetivo de que se fusionen con la mandíbula. De esta forma no se deslizarán, ni serán ruidosos o causarán daños en los huesos, a diferencia de los puentes o dentaduras postizas.

Riesgos

Todo procedimiento quirúrgico trae aparejados ciertos riesgos, sin embargo, es bastante inusual que haya problemas. En todo caso, la mayor parte de ellos son menores y se tratan con relativa facilidad. Entre los riesgos de este procedimiento podemos encontrar:

  • La infección de la zona donde se coloca el implante.
  • Lesiones o daños en áreas cercanas a donde se colocó el implante, como otros dientes, las encías o vasos sanguíneos.
  • Lesiones en nervios.
  • Problemas sinusales, resultado de haber alcanzado estas cavidades, con el instrumental o con los pernos.

En algunos casos, el metal y el hueso de la mandíbula no se fusionan lo suficiente, por lo que el implante no quedará fijo de forma correcta. Si esto llegara a pasar, se deberá retirar el implante, limpiar el hueso y esperar un plazo de tres meses para poder volver a intentar realizar la cirugía. Esta complicación suele asociarse con el consumo de tabaco.

No obstante, la mayoría de las cirugías guiadas para la colocación de implantes son exitosas.

Ten en cuenta que, incluso con un procedimiento exitoso, puede que experimentes alguna de las siguientes molestias:

  • Hinchazón en las encías y mejillas.
  • Moretones en la piel o en las encías.
  • Dolor en la mandíbula.
  • Un ligero sangrado.

En qué casos se recomienda

Este procedimiento se recomienda como alternativa para un paciente que no conserva las raíces naturales del diente, lo que no le permitirá utilizar dentaduras ni colocarse dientes artificiales con puentes.

Ningún dentista responsable extraería y sustituirá piezas dentales sanas o funcionales. Por eso una cirugía de implantes dentales se ofrecerá a pacientes que hayan perdido alguna pieza o a quienes se les deba extraer.

Por lo general, los implantes dentales podrían ser adecuados para ti siempre que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Te falta una o más piezas dentales.
  • Te encuentras en la edad adulta.
  • Tus huesos no tienen ninguna patología que impida asegurar los implantes o colocar un injerto óseo.
  • Los tejidos de tu boca se encuentran sanos.
  • No quieres o no tienes algún impedimento para usar dentadura postiza.
  • No fumas tabaco.

Si te hacen falta piezas dentales o las que tienes se encuentran muy deterioradas, esta es una excelente opción para que puedas recuperar tu calidad de vida. Acude a tu especialista de la salud bucal, quien te dirá si eres candidato para este tratamiento o qué alternativas podrían seguir. Si te encuentras en Madrid o su zona metropolitana, acércate a implantes dentales las rozas.

Endodoncia vs Implantes: Cual es la mejor opción?

Tanto la endodoncia como los implantes dentales son cirugías que te permitirán reconstruir tu bella sonrisa. Para tener buenos resultados, infórmate sobre cada procedimiento dental. Por ello, te brindamos sus aspectos más relevantes.

1.- ¿Qué es la endodoncia?

Consiste en extirpar el tejido pulpar, desinfectar y limpiar los conductos para sellarlos con un material específico y reconstruir el diente dañado con una corona. Tiene por finalidad conservar la pieza dental dañada.

2.- ¿Qué son los implantes dentales?

Consiste en la sustitución total de la pieza dental dañada. Empieza con la colocación de diminutos tornillos de titanio dentro del hueso maxilar que remplazará a la raíz natural del diente perdido. Luego se colocará la prótesis dental y se fijará al tornillo.

3.- ¿Cuáles son las diferencias entre la endodoncia y los implantes dentales?

Ambos tratamientos permiten reconstruir la sonrisa. No obstante, tienen las siguientes diferencias:

  • Los implantes dentales remplazarán a los dientes en su totalidad. En cambio, la endodoncia conserva el diente dañado.
  • Los implantes dentales son tratamientos monofásicos. Luego de la extracción e implante de la prótesis, no se puede realizar otro tratamiento alternativo. En cambio, la endodoncia permite efectuar una reendodoncia en caso requiera un mantenimiento o se presente molestias luego del tratamiento.
  • Los ligamentos periodontales que rodean los dientes brindan la sensación de presión durante la masticación. En el caso de los implantes dentales, se pierde esta sensación, dado que las prótesis carecen de este ligamento. En el caso de la endodoncia, se conserva la sensación de mordedura, pero requiere de una suave masticación.
  • Respecto a la duración de cada tratamiento, un implante dental requiere un periodo largo de cicatrización antes de colocar la prótesis, por lo cual puede durar de entre 2 a 4 meses de acuerdo al estado del paciente. En cambio, la endodoncia tiene un máximo de 1 mes a 2 meses.
  • Una ventaja de los implantes dentales es su capacidad de solución. El tratamiento no afecta a los dientes adyacentes y suele fijarse el diente de forma permanente, por lo cual no se moverá ni sufrirá alteraciones con el paso del tiempo. En cambio, la endodoncia requiere de un mantenimiento periódico, dado que la corona puede sufrir algún deterioro con el paso del tiempo.

4.- ¿Qué tratamiento es recomendado para ti?

Cada tratamiento tiene su pro y su contra. Corresponde al odontólogo evaluar, de acuerdo a la situación de la salud dental de cada paciente, el tratamiento adecuado que satisfaga todas tus necesidades. Por ello, realizará una serie de análisis clínicos para comprobar el estado de los dientes afectados, la salud de las encías y la calidad de los huesos. Además, es necesario conocer si padeces de algún malestar crónico, como osteoporosis, diabetes, cáncer o reumatismo.

En el caso de la endodoncia, es recomendado en los pacientes que aún cuentan con los dientes dañados por caries profundas, tras un traumatismo o una infección. Consulta a los especialistas en endodoncia las rozas para corroborar mediante análisis clínicos si este tratamiento es ideal para ti.

Los implantes dentales, por su parte, son recomendados en los pacientes que han perdido los dientes hace años o que luego de los análisis clínicos el dentista observa que los dientes dañados son insalvables o que tardarán en el proceso de cicatrización. Consulta a los profesionales de implantes dentales las rozas si este tratamiento es idóneo para tu salud dental.

Tanto para la realización de la endodoncia o los implantes dentales se requiere de un planeamiento riguroso, detallado y organizado. El control previo de la salud del paciente será fundamental para reducir el riesgo en la cirugía. Ten la seguridad de contar con el apoyo de los mejores profesionales.

Amalgamas: qué son y para qué sirven

La amalgama es una aleación de mercurio que puede presentarse en diferentes variaciones. En odontología, una variante de la amalgama se ha utilizado como relleno dental durante siglos gracias a sus propiedades positivas. Pero, en dentista las rozas, te explicamos por qué la amalgama médica es médicamente controvertida.

¿Qué es la amalgama?

La amalgama para empastar los dientes es un material barato, pero en principio no debes descartar los problemas de salud posteriores, como la intoxicación por amalgama; debido a que, químicamente, la amalgama tiene gran cantidad de mercurio.

Además de una serie de amalgamas de origen natural, también hay una serie de amalgamas técnicas que se fabrican con distintos fines.

La amalgama es especialmente conocida por su uso en odontología. Allí se usa a menudo como material de relleno para los dientes dañados.

La amalgama dental está compuesta por la mitad de mercurio y la mitad de una mezcla de polvo metálico de plata, cobre y estaño. Ambos se hacen en forma de pasta y luego se pueden verter en el diente, donde se endurecen para formar un empaste resistente.

Formas, tipos y modalidades de Amalgama

Como hay muchos metales que son solubles en mercurio, también hay muchos tipos diferentes de amalgamas. Dependiendo de la cantidad de mercurio, estas amalgamas son de líquidas a sólidas a temperatura ambiente. Cuanto mayor sea el contenido de mercurio, más líquida será la amalgama correspondiente, ya que el propio mercurio es líquido a temperatura ambiente.

Adicionalmente a las amalgamas naturales contenidas de oro, a base de cobre, plomo, con plata o paladio, de igual modo hay amalgamas técnicas, elaboradas de manera artificial que suelen utilizarse químicamente como materiales reductores o en medidores de baja temperatura. Dichas amalgamas técnicas se pueden encontrar en las versiones de oro o aluminio, en sodio, amonio y talio.

Sin embargo, la conocida amalgama dental también pertenece a las amalgamas técnicas. Este era el único tipo de amalgama que se utilizaba con frecuencia como material de relleno en odontología.

Estructura y función

La amalgama dental se utiliza para rellenar el hueco existente cuando se ha tenido que perforar un diente afectado por la caries.

Para un empaste de amalgama, el dentista debe mezclar bien los metales que contiene la aleación, es decir, el mercurio y una mezcla de polvo de cobre, plata y estaño. El dentista tiene entonces entre 10 y 30 minutos para colocar el empaste en la posición correcta. Esto incluye el ajuste del relleno a la mordida. Después de este tiempo, el empaste comienza a endurecerse y puede ser pulido para que las transiciones entre el empaste y el diente sean suaves. Después de solo 60 minutos, el relleno terminado puede soportar cargas ligeras.

Durante el proceso de curado, el mercurio se combina con la plata, haciendo que la obturación cambie su estado de maleable a sólido. Después de unas 24 horas, el relleno de amalgama está completamente endurecido y es muy resistente. Siempre que no haya problemas médicos, el empaste terminado puede permanecer en el diente durante unos 10 años si se realiza de forma profesional y sin errores.

El cuerpo está expuesto al mercurio principalmente antes de que los empastes de amalgama estén completamente curados. Cuando se endurecen por completo, el mercurio ya no puede salir de la aleación porque la plata aglutina el mercurio. Aunque no se puede evitar completamente la abrasión del relleno a pesar de la dureza del material.

Composite: una solución más beneficiosa

Una obturación dental, o empaste dental, con composite, es la opción ideal, ya que el composite es un material adecuado, por ser menos riesgoso; pero, además, porque te proporciona funcionalidad a la dentadura y te devuelve esa estética más natural que esperas en tus dientes.

Cirugía dental guiada: Conoce todas sus ventajas

La cirugía dental guiada, conocida también como la implantología guiada o asistida por ordenador (IAC), ha evolucionado en los últimos años, gracias a la combinación de tres elementos distintos: las técnicas de imagen, el desarrollo de la implantología moderna y la llegada de las tecnologías digitales. Analicemos esta innovadora técnica, aquí te explicamos sus ventajas.

¿Qué es la cirugía guiada?

Hace más de dos décadas, las primeras guías con soporte óseo se basaban en un procedimiento invasivo de colgajo. Unos años más tarde, se desarrolló una guía apoyada en la mucosa que distinguía entre los límites de volumen de los tejidos blandos y del hueso. Más recientemente, las guías quirúrgicas han experimentado un mayor desarrollo. Diseñados con modelos digitales de laboratorio, su última evolución se basa en el uso de una impresión óptica intraoral.

En la actualidad, la cirugía de implantes guiada es una técnica quirúrgica que consiste en colocar implantes dentales con la ayuda de una guía diseñada digitalmente. ¿Su principal objetivo? Para ayudar a un cirujano dental durante una operación a respetar las estructuras anatómicas del maxilar.

Con la ayuda de un software de planificación, la cirugía guiada permite superponer, de forma manual o automática, los datos clínicos del paciente, es decir, su archivo estereolitográfico y los datos radiológicos, que se encuentran en forma digital en los archivos DICOM creados durante los exámenes de imagen médica (Cone Beam o escáner). Este proceso, también conocido como «matching«, consiste en cotejar las superficies gingivales y dentales con los datos para establecer el intradós de la guía radiológica.

¿Cuáles son las ventajas de la cirugía de implantes guiada?

La proximidad a las raíces vecinas de los dientes sanos, el eje del implante dental, la prefabricación de la prótesis, los resultados protésicos…. no siempre es fácil actuar con precisión en estos aspectos, si nos basamos exclusivamente en los métodos convencionales. En este sentido, la cirugía guiada ha surgido como una mejora de los protocolos existentes para identificar de antemano los posibles obstáculos anatómicos.

Además, permite adecuar el eje de la futura prótesis dental al volumen óseo residual, a diferencia del protocolo convencional en el que el fresado se guía por la configuración del hueso en el lugar del implante.

Para ello, se utilizan varias herramientas digitales que reproducen las decisiones de planificación tomadas antes de la cirugía. Entre ellos se encuentran la cámara intraoral, las imágenes de haz cónico (CBCT) y el software CAD.

El resultado es que tanto el profesional como el paciente se benefician de la cirugía de implantes guiada en términos de comodidad, precisión, economía, ahorro de tiempo, trazabilidad y resultados postoperatorios mejor controlados. De hecho, la cirugía guiada reduce el riesgo de infección y de hemorragia durante la operación. También se reducen la inflamación y el dolor postoperatorios, lo que acelera el proceso de curación.

Gracias a esta planificación previa, el resultado se vuelve predecible, lo que proporciona a los profesionales una mejor visibilidad y les permite reproducir el resultado durante la siguiente cirugía oral. Además, se reduce el riesgo de improvisación durante la intervención, lo que también reduce el estrés y la carga mental del cirujano y le permite asegurar los gestos quirúrgicos teniendo en cuenta el contexto óseo.

Al permitir que los implantes dentales se coloquen con precisión en el hueso disponible, esta técnica tiene la ventaja de que permite limitar los injertos. Además, puede ser útil en algunos casos complejos para colocar implantes dentales que antes eran imposibles por limitaciones anatómicas.

Por último, tenemos que decirte que la cirugía dental guiada en implantes dentales las rozas puede mejorar la comunicación entre el profesional y su paciente, ayudándole a visualizar numerosas percepciones de casos clínicos para reforzar el vínculo de confianza. En este sentido, esta técnica innovadora podría tener una ventaja educativa en el futuro.