Muchas son las consultas que nos encontramos relacionadas con la ortodoncia y con la posibilidad de llevarla a cabo a una determinada edad. Está claro que la falta de tiempo, ganas y, porque no decirlo, presupuesto, hacen que nos preguntemos si realmente merece la pena invertir en un tratamiento de ortodoncia en adultos. En este post queremos ayudaros a resolver las posibles dudas que a este respecto os puedan surgir:
1- Estética: por suerte o por desgracia vivimos en una sociedad en la cual la estética juega un papel muy importante tanto en la vida familiar como en la profesional. Solemos oír que la estética es muy importante para gente que tiene un trabajo de cara al público, pero si lo pensamos bien, todos estamos sometidos a ese público. Evidentemente es más notorio en aquellas personas que su cara está muy presente en medios como actores, políticos, periodistas, deportistas etc… y también en profesionales en los cuales la estética va a ser un valor añadido en su trabajo. Pero no debemos olvidar que todos tenemos un trabajo en el cual tenemos que sonreír ya sea a un compañero, jefe o cliente. Por eso, siempre y cuando el caso lo reclame, no debemos tener miedo a plantearnos un tratamiento ortodóncico. Es verdad que la edad nos anima poco a llevar a cabo estos tratamientos, pero no es menos cierto que los materiales y técnicas actuales, hacen que el tratamiento sea mucho más llevadero pudiendo elegir desde férulas, brackets removibles u ortodoncia invisible para adecuar el tratamiento a nuestro ritmo de vida.
2- Salud: este es un punto de vista que muchas veces olvidamos y que es lo más importante. Una incorrecta alineación de los dientes puede derivar en numerosos problemas como mala oclusión, atm, apiñamientos que favorecen la aparición de placa y por lo tanto el aumento del riesgo de padecer enfermedades periodontales. Problemas que podemos resolver o prevenir mediante una correcta alineación dental y evitar de esa forma complicaciones a futuro.
3- Economía, no os vamos a mentir, un tratamiento ortodóncico puede resultar costoso, pero en Zen Dental vamos ayudaros para que podáis afrontarlo. Desde la posibilidad de acceder a él mediante nuestra tarjeta Zen Dental, pasando por una financiación a tu medida en unas condiciones muy ventajosas, que harán más fácil el pago de tu tratamiento.
Esperamos que este post os haya ayudado a resolver todas aquellas dudas acerca de vuestro tratamiento y os animamos a solicitar una primera visita gratuita en Zendental.es o llamando al 91 640 15 75