SOLICITA TU CITA
Maloclusión clase
l
No tiene una arcada dental más sobresaliente que otra pero tiene problemas dentarios como apiñamiento, diastemas, mordidas cruzadas o sobremordidas (que describiremos a continuación).
A nivel óseo se puede dar una de las siguiente opciones:
[wbcr_html_snippet id=»5695″]
Maloclusión clase
ll
Suele tener los dientes superiores muy adelantados. Los dientes superiores que sobresalen mas allá de su cierre normal tienen tendencia a generar problemas, a menudo indican un mal encaje de los dientes de atrás (especialmente los molares) y puede indicar también un crecimiento desigual de las mandíbulas.
Se puede provocar por:
Con frecuencia los dientes superiores salidos están asociados con una mandíbula inferior que es corta respecto a la superior. El hábito de chuparse los dedos puede también provocar este efecto.
Seguro Zen Kid
Evita los gastos inesperados en la ortodoncia de tus hijos
Maloclusión clase
lll
Suele tener los dientes inferiores como salidos. Ocurre cuando los dientes inferiores están más adelantados que los superiores.
A nivel óseo presenta una de estas tres opciones:
Es necesario realizar un correcto control del crecimiento de las mandíbulas para poder corregir este problema desde el inicio.
La Sociedad Española de Ortodoncia recomienda la primera
visita con el ortodoncista a los 7 años.
Las maloclusiones
más frecuentes
Además de clasificarse las maloclusiones a nivel mandibular siguiendo el criterio de Angle, a nivel dentario
también podemos observar en cualquiera de las clasificaciones anteriores, maloclusiones del tipo:
Se produce cuando simplemente no hay suficiente espacio en las arcadas dentales para albergar todos los dientes con normalidad. Si se deja sin tratar, el apiñamiento dental puede producir un aumento de la probabilidad de desarrollar enfermedades de las encías y caries, ya que los dientes resultan más difíciles de limpiar, y puede evitar que los dientes desarrollen sus funciones con normalidad.
Se da cuando hay demasiado espacio en los maxilares. Se puede causar por tener dientes pequeños, por un mal crecimiento de los huesos ––maxilares, por fuerza excesiva de la lengua, por pérdida de dientes… Los problemas de espaciado pueden dar lugar a enfermedades periodontales, como la gingivitis y la periodontitis que, si no se tratan, pueden conducir a la pérdida de dientes.
Nos encontramos ante una mordida abierta cuando los dientes incisivos superiores e inferiores no se tocan al morder. Esto afecta de un modo agresivo a la parte posterior ya que se ejerce una gran presión y desgasta las muelas en exceso.
Ocurre cuando las mandíbulas superior e inferior no están bien alineadas a nivel transversal. Se produce cuando uno o varios dientes superiores muerden por dentro de los dientes inferiores. Se puede dar a nivel unilateral, bilateral o incluso a nivel anterior. Este problema puede provocar desgaste de los dientes, pérdidas de hueso, problemas articulares y de las encías.
Ocurre cuando los dientes superiores se solapan significativamente sobre los dientes inferiores. Suele causar un deterioro del hueso maxilar a ese nivel y un mayor desgaste de los incisivos superiores a nivel palatino y de los inferiores en altura. También puede provocar problemas muy dolorosos en la articulaciones.
Clasificación de las maloclusiones
ANGLE, a finales del siglo IXX, describió las diferentes maloclusiones basándose en la relación del 1º molar superior permanente con el 1º molar inferior permanente. Consideró la posición de los primeros molares permanentes como puntos fijos de referencia de la estructura craneofacial.
Esta animación muestra los tipos de maloclusión.
- Clase I. Donde los primeros molares están alineados entre sí
- Clase III. En el que el molar superiore está retrasado con respecto al inferior
- Clase II. Donde el primer molar superior está adelantado con respecto al inferior
- Clase II div II. En donde además los incisivos laterales están adelantados en relación a los centrales
- Sobremordida. En donde los incisivos superiores ocluyen en exceso sobre los inferiores
- Mordida abierta. Anterior, ya que prácticamente no llegan a contactar los incisivos
Como se puede apreciar en esta animación, en algunas maloclusiones el posicionamiento reciproco de los molares podría variar.
Maloclusión dental clase I
ANGLE describió la clase primera considerando la relación del primer molar superior permanente en línea con relación al primer molar inferior permanente.
Aquí los dientes están en Clase I. A pesar de ello, puede haber malposiciones dentarias o esqueléticas que empeoran el perfil facial. Puede ser que esté demasiado adelantadas las dos arcadas o por el contrario que estén muy retrasadas ambos maxilares. El problema de la Maloclusion Dental Clase I, se puede corregir con un aparato ortodoncico.
Maloclusión dental clase II
ANGLE describió la clase segunda considerando la relación del primer molar superior permanente adelantado con relación al primer molar inferior permanente.
Entre las posibles causas de Clase II están el excesivo adelantamietno del maxilar superior o un déficit de crecimiento del maxilar inferior. En ambos casos el perfil se ve empeorado. Como consecuencia del escaso crecimiento de la mandíbula, el mentón se hunde y aparece la papada. Se puede asociar a un crecimiento vertical excesivo del maxilar y enseñar en exceso la encía. El problema de la Maloclusion Dental Clase II se puede corregir con un aparato ortodontico o mediante cirugía ortognatica si hay una causa esquelética muy grave.
Maloclusión dental clase III
ANGLE describió la clase tercera considerando la relación del primer molar superior permanente retrasado con relación al primer molar inferior permanente.
Aquí los dientes están en Clase III con los dientes superiores demasiado adelante o los dientes inferiores demasiado atrás. Este tipo de maloclusiones presenta un perfil con un mentón muy marcado. Se puede asociar también a un crecimiento defectuoso del maxilar y hundirse el labio superior al sonreír. El problema de la Maloclusion Dental Clase III se puede corregir con un aparato ortodóntico, en ocasiones en combinación con una mentonera.
¿Necesita mi hij@
un tratamiento de ortodoncia?
A tu servicio, un gran equipo
preparado, unido y motivado
– Con la seguridad y la calidez que necesitas –
«CUIDAMOS NO SOLO LOS DIENTES, SINO TAMBIÉN A LA PERSONA»
Creamos las condiciones de salud y estética necesarias para que disfrute de una vida sana y unas relaciones personales satisfactorias”.
Dra. Rocío García Vicente
Odontopediatría / Ortodoncia / Ortopedia
Pasos 1ª Visita
Reservar
una cita
En Zen dental contamos con un moderno y eficaz sistema de gestión y organización, que hace posible que las listas de espera para las primeras visitas no superen más de una semana.
Primera
visita gratuita
La primera visita a Zen dental consistirá en conocer sus antecedentes clínicos, sus deseos y /o preocupaciones, así como el estado actual de su salud oral.
Planificación
del tratamiento
Una vez tomada la decisión por su parte de iniciar el tratamiento propuesto por el equipo, le explicaremos como se desarrollará el tratamiento, los pasos a seguir, su duración, los objetivos a conseguir, así como su implicación en el mismo.
Estamos aquí para ayudarte
C / Castillo de Atienza 1bis 28232,
Las Rozas de Madrid
Teléfono
91 640 15 75
Fax
91 640 41 40
Lunes – Viernes
10:00-14:00 / 15:30-20:30
Sábado
Cita Previa
¿Por qué realizar mi tratamiento en Zen dental? PINCHA AQUÍ