Hoy vengo a hablaros de los datos agridulces que nos ha proporcionado la OCDE esta semana
Por un lado, tenemos la gran noticia de haber escalado hasta el segundo puesto de los países más longevos pero, por otro, 3 de cada 10 niños españoles sufren sobrepeso u obesidad. ¿Qué está pasando con la alimentación infantil?
Todos conocemos las terribles consecuencias que las dietas hipercaloricas y poco saludables producen en nuestro organismo pero, ¿estamos realmente concienciados? ¿nos hemos acostumbrado a una alimentación cómoda, fácil y rápida?
La obesidad afecta negativamente a todo el organismo, incluido los dientes
Una mala alimentación conlleva una pérdida de nutrientes necesarios para la salud de nuestros dientes y encías favoreciendo la formación de caries u otras infecciones bucales. Además, numerosos estudios han demostrado que los pacientes que sufren obesidad son más propensos a desarrollar periodontitis y, una vez desarrollada, no suelen responder de forma positiva a los tratamientos. La periodontitis es una enfermedad de las encías en la que de debilita el hueso que soporta a los dientes y, como consecuencia, puede llevar a la pérdida de los mismos.
Para evitar que la enfermedad avance, es recomendable realizar una revisión bucodental cada 6 meses.