¿Qué ortodoncia para adultos puede ser utilizada en la actualidad?

SOLICITA TU CITA


Blog

Ortodoncia para adultos, ¿Cuál es la más utilizada?

Dra. Paloma Torres

Escrito por Dra. Paloma Torres
8 Ago, 2019 6:12 pm

Ortodoncia para adultos, ¿Cuál es la más utilizada?

Si ya no eres un niño, no debes hacer lo que dicen los demás, ya puedes tomar tus propias decisiones y, si tu caso es que debes tomar una decisión para utilizar ortodoncia para adultos, sabemos que escogerás lo más estético. Sin embargo, te mostraremos todas las opciones que tienes:

¿Qué tipo de ortodoncia te conviene?

En la actualidad existen muchos tipos de brackets para ortodoncia, están los de metal, que existen desde siempre, hasta los cerámicos que ya prácticamente no se ven y pasan desapercibidos en nuestra boca.

Los brackets solo son el soporte que va unido al diente y dónde se coloca el arco de metal que alineará los dientes durante el procedimiento. Ya que van ubicados en los dientes, sus modelos se han mejorado para que puedan ser lucidos de acuerdo a cada persona.

1. Brackets metálicos

Son los más utilizados, son los tradicionales y menos costosos. Si lo único que quieres es corregir tu sonrisa o alinear los dientes que no pudiste arreglar cuando eras niño y, además, no eres de los que se estresa por la estética, puedes usarlos.

Corrigen cualquier problema de manera eficaz y solo se notarán porque por ser metálicos, el color resaltará en tu dentadura. Hay varios tipos de brackets metálicos:

Acero: son los que comúnmente se utilizan y difícilmente producen alergia así que pueden ser colocados en la mayoría de las personas.

Mini: se fabrican del mismo material que los brackets anteriores, pero como su nombre indica son más pequeños que los convencionales, en concreto pueden llegar a ser hasta un 30% más pequeños. No cambian su función, solo el impacto visual es menor.

Titanio: son utilizados cuando el paciente presenta alergia a los convencionales de acero. Tienen la misma función y trabajan exactamente igual, la única diferencia es que son un poco más costosos.

2. Brackets de zafiro

Como hay personas que prefieren un tratamiento odontológico que los ayude con su estética se fabrican brackets de zafiro. La función es la misma que los metálicos, sin embargo, como el zafiro es una piedra transparente son muy solicitados cuando el paciente no quiere que su dentadura lleve un tratamiento metálico.

Al ser transparentes prácticamente no se ven cuando una persona habla, por lo que proporcionan discreción. Generalmente las llaman ortodoncias estéticas.

¿Ortodoncias autoligables o con ligas?

Luego de definir el tipo de bracket que vas a utilizar debes tomar otra decisión que también está afectada por la estética: si los aparatos serán autoligables o les colocarás ligas individuales.

1. Autoligables

No requieren ligas individuales para sostener el arco al soporte del diente, son brackets que tienen una pestaña que sube y baja para agarrar el arco, esta pestaña viene en los mismos brackets, no debe agregarse nada y cumplirá la misma función.

Este tipo de ortodoncia se encuentra en metálico y no metálico, así que son diferentes formas de llevar la ortodoncia.

2. Convencionales

Son los que necesitan una pequeña liga para que ajuste el arco al soporte del diente. Si tu ortodoncia es metálica y no es tan importante para ti que se vea o no en tu boca, puedes usar ligas de colores para darle un toque diferente.

Y tú, ¿qué clase de ortodoncia prefieres?

Si eres de los que escogió ortodoncia no metálica para que no se notara en tu sonrisa, debes elegir ligas de colores claros, para seguir disimulando el tratamiento, existen blancas, beige y transparentes, así que igualmente pasarán desapercibidas.

Cualquier método que utilices y cualquier tipo de ligado que escojas, funcionará perfectamente si escoges un buen ortodoncista registrado en el Colegio de Odontólogos.

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dra. Paloma Torres

Escrito por Dra. Paloma Torres

Artículos relacionados