La imagen es importante en la presentación personal. La sonrisa es un aspecto que resalta nuestro rostro. Lucir una dentadura impecable con dientes blancos y alineados es un anhelo de todos. Debes conocer los tratamientos odontológicos existentes para cuidar la apariencia y salud dental de toda la familia.
Qué es la ortodoncia invisible
Aunque este tratamiento sigue el mismo principio de la ortodoncia tradicional con brackets metálicos, se basa en diseñar y elaborar los retenedores sobre medidas mediante un software creado para este propósito.
- Las piezas de ortodoncia son transparentes y encajan perfectamente en cada diente a trabajar. Las piezas son personalizadas.
- Con este procedimiento puedes solucionar los molestos problemas de mordida, separación y torcimiento de tus dientes de
- una forma cómoda y estética.
- Las piezas son menos notorias, pues miden entre 1 y 3 milímetros; serán del color de tus dientes y de diferentes medidas y formas según tus requerimientos.
- No se puede determinar un tiempo exacto de duración del tratamiento, pues todo depende de tu caso específico. El ortodoncista tratante definirá la duración. Suele estar entre los 8 y 20 meses.
- Es un sistema removible. Las férulas no son metálicas, están elaboradas en un polímero o plástico especial diseñado para que las férulas puedan extraerse. Debes usarlas durante 22 horas diarias para lograr mejores resultados.
Ventajas del tratamiento
Este novedoso tratamiento odontológico presenta varios beneficios para mejorar tu dentadura.
1. Recomendado para toda clase de pacientes
Puedes usar la férula si eres un adulto, persona mayor o adolescente; incluso se recomienda la ortodoncia infantil invisible. Además, puedes seguir este tratamiento si sufres problemas de encías o aprietas y haces sonar los dientes al dormir (bruxismo).
2. No te causará dolor
Aunque parezca increíble, no sufrirás las cortaduras y mordeduras que causan las piezas metálicas. Durante uno o dos días después de que te adapten tu ortodoncia, sentirás las molestias normales, debido a la fuerza que la férula hará sobre tus dientes para desplazarlos.
3. Serán menos citas con el odontólogo
Tú mismo puedes cambiar estas férulas, así que visitarás a tu doctor cada mes y medio o dos meses. Además, es un proceso controlado digitalmente. Las urgencias serán cosa del pasado.
4. Podrás comer cómodamente
No sentirás molestias durante las comidas. Como tienes la facilidad de retirar las férulas para beber, comer y masticar, disfrutarás al máximo tus alimentos sin lastimarte o dañar las férulas.
5. Tendrás una mejor higiene bucal
Puedes quitarte la férula, lavar perfectamente tus dientes y usar seda dental para prevenir la aparición de caries o infecciones en las encías. No es aconsejable que fumes con las férulas puestas porque estas pueden cambiar de color o tomar el olor a tabaco.
6. Tiene una apariencia muy estética
Ya no tendrás que lucir una expresión metálica y oscura. Prácticamente nadie notará que tienes la férula. Luego de un corto periodo de tiempo, lucirás la más hermosa sonrisa.
Ortodoncia transparente en niños
Anteriormente, los niños no podían acceder al tratamiento de ortodoncia porque no habían desarrollado los dientes permanentes en su totalidad. Ahora, es diferente. El tratamiento se considera muy ventajoso para que los niños desarrollen una buena dentadura.
Beneficios:
- Se pueden detectar problemas en los dientes que están por salir y empezar su tratamiento.
- Se usan marcadores para que los padres y especialistas controlen la disciplina del niño.
- No hay restricciones de ningún alimento.
- La ortodoncia para los chicos no es nada traumática, es muy cómoda.
- Te entregarán piezas adicionales en caso de pérdida o rompimiento.
La ortodoncia invisible es de última tecnología, ofrece bastantes beneficios y está recomendada en la odontología para niños, pues no representa peligros ni molestias. Es una gran alternativa para la salud dental de tus pequeños.
También te va a interesar: Cómo se desarrolla la ortodoncia en un niño