Un análisis anatómico facial es un estudio que nos ayuda a conocer las medidas del rostro de un paciente y la relación que existe entre los labios y los dientes. Gracias a esas medidas, es posible diagnosticar el tratamiento correcto en un diseño de sonrisa o en un procedimiento de ortodoncia. En este aspecto, es importante que conozcamos las principales diferencias entre implantes dentales y puentes dentales.
Beneficios del estudio anatómico facial
El análisis facial permite que los tratamientos dentales se adecúen a las medidas de tu rostro. Gracias a eso, es posible perfeccionar los detalles estéticos de cualquier paciente. Dicho estudio nos ofrece una serie de beneficios a la hora de elaborar un diagnóstico, por lo que es recomendable hacerlo para estos procedimientos.
1. Diseño de sonrisa
Un diseño de sonrisa debe tener en cuenta la posición de tus dientes y su tamaño dentro de la boca. Con la ayuda del análisis facial, exploramos esto a detalle y podemos proceder de la manera más conveniente. De hecho, podrás encontrar centros que realizan este tipo de procedimientos de estética dental en Las Rozas de manera rápida y segura.
2. Ortodoncia
En el caso de la ortodoncia ocurre lo mismo. Generalmente, se exige una radiografía panorámica que permite determinar la posición maxilar. Eso hará posible realizar un procedimiento seguro que proteja tus dientes y que organice la mordida de la boca, de manera que la posición de los dientes no sobresalga, y que estos sean compactos y estéticos. Para ello, te recomendamos acudir a un dentista en Las Rozas con experiencia.
También te puede interesar: Éxito de los implantes dentales en personas con necesidades especiales
3. Remover piezas o implante de prótesis
Sacar un diente puede ser peligroso si no se hacen los análisis necesarios antes de extraerlo. Cuando la cara está inflamada, algunos detalles son difíciles de captar. Por eso se requiere un estudio de posición de la pieza, de la zona afectada y de las posibles infecciones que pueda producir. De la misma forma, los implantes necesitan un diseño que determine la relación de los labios con respecto a la exposición de los dientes. Sin medidas precisas, es probable que la extracción o los implantes sean inútiles, ya que una inadecuada intervención puede perjudicar tu salud dental. Por eso, si así lo deseas, nosotros nos podemos encargar de los implantes dentales en Madrid.
Tipos de análisis faciales
Los análisis faciales pueden ser frontales o de perfil. En cada uno de ellos se estudia:
- Tipo de forma. Medida de la forma del cráneo y valoración del ancho del rostro.
- Tamaño del rostro. División de la cara en 3 tercios (medio, bajo y alto).
- Simetría de la cara. Traza una línea imaginaria entre el punto intermedio de los ojos y la zona baja de la nariz. Junto a esa línea se añaden otras, como la línea que recorre el centro de los ojos y la que recorre la parte de la boca.
- Forma del perfil. Es una línea que va desde la zona anterior de las cejas hasta el labio superior y el mentón de la cara.
- Toma estética. Traza una línea entre los puntos más prominentes de la nariz y del mentón blando.
- Línea de las mejillas. Traza una línea para analizar las desviaciones de la nariz y la posición de los labios.
- Mandíbula. Este análisis indica el patrón muscular de tu rostro.
- Medida entre la nariz y el labio. Este estudio se encarga de determinar las alteraciones del maxilar superior. Asimismo, ayuda a saber la forma y la inclinación de la nariz.
Si quieres un buen diseño de sonrisa, o si deseas iniciar un tratamiento de ortodoncia, no dudes en solicitar un análisis facial que te permita determinar el procedimiento correcto. Recuerda que esto ayudará a realizar un diagnóstico eficiente y estético.