Los empastes dentales llegaron en los años 70, cuando se estaba desarrollando un nuevo método para combatir la caries dental, un problema que tenía millones de personas.
Los beneficios de las restauraciones dentales aún son desconocidos y algunos sienten temor y se preguntan si esta técnica es conveniente. Si tienes alguna duda sobre este tema, continúa leyendo para enterarte más y encontrar, tal vez, la solución que estás buscando.
Los empastes dentales, una solución para vivir y sonreír día a día más feliz
Las obturaciones dentales se han convertido en una de las alternativas más populares para los pacientes porque son fáciles de instalar. Están realizados de caucho líquido, el cual, es una solución acrílica y materiales sintéticos. Este compuesto se coloca en la boca con el fin de restaurar la forma, el color y la función normal de los dientes.
La ciencia dental se ha desarrollado en los últimos años a un ritmo muy rápido, el propósito del especialista de odontología, proteger el área bucal o darle una solución estética a los pacientes que se sienten reacios a una cirugía dental.
Los estudios clínicos han demostrado que el 75 % de las personas con recubrimientos dentales, no tienen problemas de caries al cabo de 5 años. Si bien las restauraciones dentales son un procedimiento dental común y relativamente simple, a veces pueden ser necesarios para problemas dentales más graves.
Ventajas de las restauraciones dentales
- Se caracteriza por ser un producto muy flexible en la boca, lo que facilita mucho el proceso de colocación.
- Es seguro y firme, te permitirá comer cualquier alimento, sin correr el riesgo de un accidente.
- Los revestimientos dentales son elaborados con materiales especiales, tienen la particularidad de ser muy resistentes, no se desplazan ni desgastan.
- Esta cubierta dental es una solución segura y científicamente demostrada para prevenir la caries dental.
- Los empastes son muy versátiles, su estructura y propiedades le permiten adaptarse fácilmente a la dentadura con una excelente cohesión.
- Este sistema posee dos funciones muy importantes, por un lado, preserva los dientes a largo plazo, al evitar el desgaste; y por otro, contribuye a mejorar el aspecto de estos.
Tipos de Revestimiento dental
Existen gran variedad de tipos de obturación dental, pero, existen cuatro que son los más habituales, a continuación su descripción:
Amalgama
Este material se obtiene de la unión de metales como el mercurio, el cobre, el estaño y la plata. Es uno de los más resistentes y económicos y tiene una duración entre 10 a 15 años.
Resina
La resina se origina al unir la cerámica y el plástico. Por lo tanto, las protecciones son muy resistentes y similares a los dientes originales que te permite brindar una espléndida y amplia sonrisa siempre.
Es una buena opción para disfrutar tu dentadura por muchos años, si te decides a utilizarla, no te arrepentirás.
Porcelana
Este es un material más duradero y resistente que los dos anteriores. La reestructuración de la parte bucal con este material es una buena decisión.
Ionómero vítreo
Es un material muy especial, se trabaja en rellenos de grandes caries o anomalías que suceden durante el desarrollo del esmalte.
Lugar idóneo para realizar estos tratamientos
Si tienes algún problema bucal, asegúrate de ubicar una clinica dental en Las Rozas especializados en esta área médica que cuenten con excelente personal odontológico capacitado y apto para emplear las últimas tecnologías para prevenir y solucionar los problemas que puedan desarrollarse en el área de la boca.
Las cubiertas dentales ofrecidas son modernas, cómodas, de alta calidad y muy seguras, las puedes lucir sin ningún temor. Te esperamos y seguro, que enfrentarás la vida con otra sonrisa.