Una agradable sonrisa siempre te permitirá conocer a nuevas personas y tendrás oportunidades inesperadas para crear negocios o entablar amistades. Tienes la responsabilidad de cuidar la salud de tus dientes, por lo que debes saber elegir la clínica dental apropiada a tus necesidades.
No es necesario que busques en directorios para localizar al dentista ideal. Mejor observa los siguientes aspectos que debes cuidar a la hora de elegir al experto en salud dental.
También te va a interesar: “Escáner intraoral: 8 Beneficios de digitalizar tu sonrisa”.
Secretos para elegir correctamente tu consultorio dental
1. Especialización en un área del conocimiento
Si tienes un problema específico en tus dientes, debes acudir a un dentista que cuente con conocimientos y experiencia relativos a esa afectación que tienes. Algunos son especialistas en periodoncia, otros más en endodoncia y en prostodoncia, por lo que debes acudir con el experto indicado.
2. Equipo suficiente para brindar tratamiento
Cuando un dentista te sugiere una cita en un lugar ajeno a su clínica, quizás en el consultorio de un colega, es un punto de alerta. Si el dentista no cuenta con los aparatos suficientes en su consultorio, ¿podrá estar familiarizado con el uso de un instrumento que necesite emplear de emergencia?
3. Higiene de la clínica
Observa en los alrededores del consultorio dental. Si percibes malos olores o desechos en el piso (sangre, algodones usados, gasas sucias) retírate de ahí. Una clínica limpia y desinfectada impedirá que sufras contagios cuando te sometas a una intervención dental. Este campo de la limpieza también abarca los dispositivos que empleará para la cirugía dental.
4. Suficiente espacio de tiempo entre citas
Cuando un dentista establece una agenda saturada de pacientes, existe la posibilidad de que se sienta agotado a últimas horas del día. Y si el cansancio no es un mal suficiente, toma en cuenta que cada utensilio empleado en las cirugías dentales requiere de tiempo suficiente para ser desinfectado. Así que si el dentista reconoce estas limitaciones propias y te cita para un día distinto, es señal de que cuida de sus pacientes.
5. Conocimiento sobre alternativas de tratamientos dentales
Existen algunos componentes y amalgamas que pueden resultarte nocivos para tus dientes. Un especialista en salud dental tendrá la mente abierta para entender tu negativa a cierto tratamiento y te expondrá soluciones que puedes considerar con la debida información.
6. Identificación plena de tus antecedentes clínicos
¿Sufres de sangrado de encías, de la nariz o tienes moretones en tu piel? ¿Consumes aspirina con regularidad? ¿Tienes familiares con hemofilia, diabetes o padeciste recientemente de la fiebre del dengue? Estos son aspectos que tu dentista debe evaluar y conocer de ti antes de programar una cirugía dental.
Los problemas en tus plaquetas afectarán seriamente tu capacidad de coagular la sangre, por lo que te puedes exponer a una fuerte hemorragia. Existen mecanismos para evitar complicaciones, pero se deben implementar antes de la cirugía.
7. Uso de tecnologías para diseñar implantes
La tecnología es de gran ayuda para el cuidado de la salud y de la estética de tus dientes. Acude con un especialista que cuente con un programa denominado “Diseño de Sonrisa Digital”, con el que podrás visualizar cómo quedará tu sonrisa y podrás sugerir adecuaciones al tratamiento.
8. Técnicas adecuadas de sedación
Si te dan miedo las cirugías dentales, existen técnicas para sedar que anulan el dolor sin que pierdas el sentido de la razón temporalmente.
Si tienes un malestar en tus dientes, o deseas mejorar la belleza de tu sonrisa, analiza estos ocho aspectos para encontrar al especialista indicado.
Tus dientes merecen un tratamiento profesional, con el mínimo de dolor posible. Esta información será suficiente para facilitar tu búsqueda de una clínica dental.