Consejos para cuidar tus carillas dentales durante muchos años

SOLICITA TU CITA


Blog

Consejos para cuidar tus carillas dentales

Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda
27 Ago, 2021 10:00 am

Consejos para cuidar tus carillas dentales

 

Las carillas dentales son un método práctico que ayuda a mejorar tu apariencia y no hay nada más atractivo que tener y proyectar una sonrisa perfecta.

Estas finas láminas corrigen de manera inmediata el aspecto de las piezas dentales. Si les damos el mantenimiento apropiado, pueden durar muchos años. Hablemos de 10 consejos que te ayudarán a cuidar tus carillas dentales.

1. Cepillarse después de cada comida

Esta recomendación es la primera en la lista y es la más importante pues no solo cuidará tus carillas sino también tu salud bucal.

Debes recordar realizar de manera correcta la técnica de cepillado, haciéndolo en forma de barrido y no en forma circular para no dañar el sellado marginal que hay entre la pieza bucal y la carilla. Así no se acumulará placa bacteriana.

2. Higiene dental

La higiene dental incluye no solo el cepillarse los dientes de manera regular, sino también hacer uso del hilo dental para sacar restos acumulados de comida que quedan entre las piezas y que el cepillo no alcanza. No te olvides del enjuague bucal.

Evita enjuagues bucales o pasta de dientes que contengan colorantes, para así evitar el desgate de la carilla o pérdida del brillo.

No olvides visitar a tu odontólogo, al menos una vez al año, para que recibas una limpieza profesional profunda de todas tus piezas dentales.

3. Limitar consumo de alimentos con coloración

Esto no significa que no debas comerlos nunca. Solo limita el consumo de ellos para que tus carillas duren por más tiempo.

Consumir café, refrescos oscuros, vino tinto, curry o salsa de soja hace que los dientes se tiñan y puede hacer lo mismo con las carillas que están hechas de composite.

Las que están hecha de porcelana no se manchan, por lo que no tendrás inconvenientes con este material. Sin embargo, tus piezas dentales sí se mancharán y eventualmente tendrás que realizar un blanqueamiento profesional.

4. Limitar el consumo de alimentos pegajosos o duros

Alimentos duros o pegajosos como turrones duros, chicles, hielo, zanahorias crudas pueden hacer que las carillas se rompan o que se despeguen. No significa que no puedas comer algunos, pero mejor es picarlos en trozos y masticar. Eso cuidará la integridad de las piezas.

5. Evitar el hábito de fumar

No solo mancha tus dientes naturales, también puede teñir las carillas si están hechas de composite. Aunque las que están hechas de porcelana no se mancharán si fumas, este hábito si puede afectar su salud bucal.

6. No usar tus dientes como herramientas

No usar los dientes para destapar cosas o romper determinados objetos, tales como abrir botellas, romper cáscaras, embalajes, etc.

7. No morder objetos

No morder objetos como bolígrafos o morderse las uñas. Estas manías dañan tus piezas naturales y también las carillas.

8. No apretar los dientes

Las personas que sufren de bruxismo aprietan los dientes de manera inconsciente cuando están durmiendo o cuando están bajo mucho estrés. Para ellos se recomienda el uso de una férula de descarga, así aliviará la tensión en la mandíbula.

9. Usar protector bucal

Las personas que practican deportes de contacto exponen las carillas y las piezas naturales a posibles fracturas. Se recomienda usar protectores para evitar daños.

10. Realizar mantenimiento

Las carillas de porcelana no necesitan mantenimiento regular, pero las que están hechas de composite sí. Visitar a un especialista para que revise el estado de todas ellas y hacer mantenimiento en caso de ser necesario. Por lo menos una vez al año.

Las carillas de porcelana pueden durar hasta 15 años, mientras que las que son hechas de composite tienen una duración de 5 años.

Mantén tu sonrisa perfecta por más tiempo con estos cuidados sencillos y luce una apariencia como la de los famosos.

También te puede interesar: Tipos de traumatismos dentales en niños y adolescentes

 

¿Y tú qué opinas?
Déjanos aquí tu comentario


¿Te gusta lo que has leido? ¡Suscríbete al blog!

Dr. David de Paz Rueda

Escrito por Dr. David de Paz Rueda

Licenciado en Odontología por la Universidad Europea de Madrid, España.
Master Oficial en Periodoncia e Implantes por la Universidad Europea de Madrid, España
Experto en Clínica Periodontal por la Universidad Complutense de Madrid, España
Miembro de SEPA, SEPES
Miembro del “Study Club Dentsply Implants”

Artículos relacionados