Mantener una buena higiene bucal y tener una dentadura sana, para lograr una sonrisa armoniosa y hermosamente brillante, se encuentra entre los cambios estéticos más deseados para hombres y mujeres de cualquier edad, actuales y modernos, que buscan verse aún más atractivos. Y es que una sonrisa bella ilumina el rostro y es sin duda reflejo de cuidado y amor propio. ¿Cómo conseguir la sonrisa de tus sueños? Entre los grandes aliados a destacar se encuentra el aplicarse un aclaramiento dental y, en este campo, uno de los más innovadoras es el blanqueamiento zoom.
Expliquemos de qué se trata este innovador procedimiento: Blanqueamiento zoom
Esta nueva técnica que busca mejorar el color de nuestra dentadura, maltratada ya por el paso del tiempo, por el consumo de alimentos corrosivos, por ciertos medicamentos, o por una mala higiene, por ejemplo, es uno de los procedimientos dentales más modernos para emblanquecer nuestra dentadura de forma segura, fácil y rápida. Se trata de un procedimiento profesional que requiere de la actuación de especialistas para lograr resultados óptimos. Entre sus beneficios, destacan:
- Aclaración dental de varios tonalidades.
- Rapidez. Una sola cita es más que suficiente para disfrutar de resultados inmediatos.
- Es un procedimiento garantizado y seguro
- El tiempo máximo de duración de la cita es de aproximadamente 45 minutos.
- No es un procedimiento doloroso ni causa daño a los dientes aunque en algunos casos puede ocasionar sensibilidad dental de manera temporal.
¿Cuáles son los pasos a seguir?
- Lo básico es asistir con un especialista garantizado. La seguridad, la asepsia y las buenas prácticas son vitales para todo lo que tiene que ver con nuestra salud y bienestar. Asegúrate de realizarte esta técnica en un lugar adecuado.
- Una vez seleccionado el sitio ideal, lo primero que hará el especialista calificado será cubrir labios y encías, dejando libres solo los dientes para trabajar y así evitar maltratar el entorno sin necesidad.
- Superado este paso, se aplica sobre los dientes el gel zoom, especialmente formulado para blanquecer los dientes.
- Cuando el gel ya se ha aplicado, la dentadura se expone a una lámpara especialmente desarrollada para este procedimiento, la lámpara zoom.
- La lámpara y el gel, bajo la supervisión del especialista, conjuntamente van actuando para limpiar y aclarar la superficie dental y de este modo devolverle su brillo y aspecto perdido.
- Con este tratamiento, cuya lámpara emplea luz LED patentada que acelera el blanqueamiento, se puede lograr el aclaramiento de hasta 8 tonos en una única sesión de 45 minutos.
¿Increíble verdad?
Hablemos de los cuidados luego del tratamiento
Para lograr mayor durabilidad de los resultados, después de someterte a este procedimiento estético, deberás evitar consumir, al menos durante las 48 horas posteriores a su aplicación, los siguientes alimentos, bebidas y condimentos, entre otros:
- Alimentos y bebidas oscuras (café, refrescos, vinos, etc).
- Condimentos y alimentos pardos o fuertes como salsa de soya, curry, pimentón, ketchup, por ejemplo.
- Frutas ácidas, colorantes comestibles o dulces.
- También se recomienda evitar bebidas con mucha o poca temperatura pues la dentadura queda un poco sensible (Frías o calientes)
- Por supuesto, es imprescindible mantener una buena higiene bucal que incluye lavarse los dientes luego de cada comida.
No lo pienses más, es hora de darle a tus dientes la coloración óptima que merecen… ¡Ahora es el momento de lucir esa maravillosa sonrisa con la que tanto haz soñado!. Esperamos que todos los beneficios de los que ya te hemos hablamos te sirvan para que decidas hacerte un blanqueamiento zoom cuides tu nuevos dientes blancos.
También te puede interesar: Tips para conservar por más tiempo los retenedores dentales