Implantes – Elevación de seno
CONCEPTO
Es una técnica para solucionar el principal problema para la colocación de implantes en la zona posterior del maxilar superior: la escasez de hueso que suele haber. Esto es debido a la presencia de los senos maxilares.


Cavidades que existen en el cráneo, a ambos lados de la nariz. Su función principal es hacer menos pesada la cabeza y calentar el aire que inspiramos.

En cada persona tienen un tamaño diferente y aumentan su volumen (se neumatizan) cuando se pierden las muelas que están relacionadas con su suelo.
Elevación de seno
Es una técnica para solucionar el principal problema para la colocación de implantes en la zona posterior del maxilar superior: la escasez de hueso que suele haber. Esto es debido a la presencia de los senos maxilares

Proceso para la
Elevación de seno maxilar

Acceso al seno
Con ventana ósea lateral. Acceso transinusal.

Separación
Separación de la membrana de Sneider (membrana que hay dentro del seno maxilar).

Colocación de un injerto
se realiza bajo anestesia local y el post-operatorio es igual que el de los implantes. Puede aparecer una ligera inflamación que dura alrededor de 2 días.

Garantías sanitarias
El hueso artificial o heterólogo que usamos en Zen dental ofrece todas las garantías sanitarias y de biocompatibilidad. No presenta problemas.

Fases

Si se cuenta con 5-6 mm de hueso maxilar antes de la intervención: Se realiza elevación de seno y cirugía de implantes en la misma sesión.

En caso contrario, se realiza elevación de seno y, tras 6-8 meses de cicatrización y regeneración, se realizaría la cirugía de implantes. (Se difiere la colocación del implante a otro momento posterior si el hueso maxilar es muy escaso).
Obtén 30% de descuento en tus implantes dentales y luce una sonrisa perfecta
Somos tu mejor aliado para una sonrisa perfecta

¿A qué esperas para
hacerte una revisión?
Una revisión semestral y una limpieza bucodental al año, además de un hábito saludable, es una necesidad a la hora de mantener una buena salud bucodental.
Pasos 1ª Visita

Reservar una cita
En Zen dental contamos con un moderno y eficaz sistema de gestión y organización, que hacen posible que las listas de espera para las primeras visitas no superen más de una semana.

Primera visita gratuita
La primera visita a Zen dental consistirá en conocer sus antecedentes clínicos, sus deseos y /o preocupaciones, así como el estado actual de su salud oral.

Planificación del tratamiento
Una vez tomada la decisión por su parte de iniciar el tratamiento propuesto por el equipo, le explicaremos como se desarrollará el tratamiento, los pasos a seguir, su duración, los objetivos a conseguir, así como su implicación en el mismo.
¿Quieres que estudiemos tu caso?
Valoración y diagnóstico gratuitos.
*se requiere hacer un CBCT y escáner intraoral para poder hacer un presupuesto individualizado

Financiación hasta 24 meses, sin intereses
Financia tu tratamiento para que las visitas al dentista no supongan un sacrificio económico
Preguentas frecuentas
¿Es doloroso el tratamiento con Implantes?
El implante se coloca con anestesia local y es totalmente indolora. En ocasiones complementamos la cirugía con sedación. Actualmente contamos con buenos fármacos que nos ayudan a trabajar con márgenes de comodidad para el paciente, por lo que prevenimos la infección y el dolor gracias al uso de antibióticos y antiinflamatorios-analgésicos. El postoperatorio normalmente es muy bueno. Además, gracias a la técnica, que tiende a ser cada vez menos invasiva, se controla muy bien la no aparición de complicaciones, inflamación, hematomas o dolor en los implantes dentales.
¿Un paciente con enfermedad periodontal puede ponerse implantes?
La enfermedad periodontal es un estadio más avanzado de una enfermedad de encías llamada gingivitis (inflamación de las encías con sangrado al cepillado). La gingivitis es reversible con una buena técnica de higiene dental, mientras que la periodontitis es una enfermedad crónica que cursa con una pérdida progresiva del hueso que soporta a los dientes, pudiendo provocar movilidad en éstos e incluso su pérdida.
En pacientes con enfermedad periodontal (comúnmente conocida como piorrea) podemos colocar implantes siempre y cuando no esté en una fase activa. De hecho el 70-80% de los pacientes mayores de 50 años a los que se colocan implantes es porque han perdido sus dientes por enfermedad periodontal. Pero, ojo, el implante también necesita unos cuidados y mantenimientos, al igual que los dientes naturales.
¿Se pueden rechazar los implantes dentales?
El porcentaje de éxito es muy elevado: 95,8%, siempre y cuando se trabaje con seguridad: Buen entorno quirúrgico estéril, buena equipación médica, implantes con aval científico y profesionales cualificados. El rechazo a los implantes dentales propiamente dicho no existe. Lo que ocurre es que la integración del implante al maxilar se realiza con fibras colágenas en vez de con material óseo. Por eso, si no se obtiene una osteointegración del implante, se quita y se puede volver a colocar al cabo de un tiempo.
Lo que opinan nuestros pacientes
Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos. Te mostramos algunas de sus valoraciones:
Para colmo las vistas para relajarse y hacer la vistas al dentista más llevadera
Estamos aquí para ayudarte
C / Castillo de Atienza 1bis Las Rozas de Madrid
Teléfono 91 640 15 75
mail info@zendental.es
Lunes a Viernes 10:00-14:00 / 15:30-20:30