SOLICITA TU CITA
CONCEPTO
Es una técnica para solucionar el principal problema para la colocación de implantes en la zona posterior del maxilar superior: la escasez de hueso que suele haber. Esto es debido a la presencia de los senos maxilares.
Cavidades que existen en el cráneo, a ambos lados de la nariz. Su función principal es hacer menos pesada la cabeza y calentar el aire que inspiramos.
En cada persona tienen un tamaño diferente y aumentan su volumen (se neumatizan) cuando se pierden las muelas que están relacionadas con su suelo.
Procedimiento
1. Acceso al seno
• Con ventana ósea lateral.
• Acceso transinusal.
2. Separación de la membrana de Sneider (membrana que hay dentro del seno maxilar).
3. Colocación de un injerto de hueso artificial, se realiza bajo anestesia local y el post-operatorio es igual que el de los implantes. Puede aparecer una ligera inflamación que dura alrededor de 2 días.
• El hueso artificial o heterólogo que usamos en Zen dental ofrece todas las garantías sanitarias y de biocompatibilidad. No presenta problemas.
[wbcr_html_snippet id=»5681″ title=»eBook Implantes Dentales»]
Fases
• Si se cuenta con 5-6 mm de hueso maxilar antes de la intervención: Se realiza elevación de seno y cirugía de implantes en la misma sesión.
• En caso contrario, se realiza elevación de seno y, tras 6-8 meses de cicatrización y regeneración, se realizaría la cirugía de implantes. (Se difiere la colocación del implante a otro momento posterior si el hueso maxilar es muy escaso).
Atrofia ósea postextracción
Atrofia ósea postextracción 1
Cuando las piezas dentales están en su lugar, la masa ósea que las rodea se estimula con la masticación. La extracción de la pieza deja un área grande sin masa ósea (alveolo) y el proceso de reabsorción comienza inmediatamente; produciéndose una pérdida ósea continua.
Atrofia ósea postextracción 2
Sin la estimulación de las piezas dentales o de los implantes dentales, el hueso se reabsorbe continuamente. Durante los primeros 6 meses se puede perder hasta el 40% de la masa ósea original. Conforme el alveolo de la extracción se cicatriza, se llena de hueso. Sin embargo, sin estimulación continuará la pérdida de hueso tanto vertical como horizontalmente.
Atrofia ósea postextracción 3
En la foto se puede observar la pérdida ósea en la zona donde falta un solo diente. El hueso ausente disminuirá la estética del diente, allí será necesario hacer un injerto de hueso para restaurar el contorno óseo vertical y horizontal original
Elevación de seno 1
Si existe masa ósea adecuada, se puede colocar un implante dental en el hueso maxilar que queda. Debido a la expansión del seno maxilar o reabsorción de la cresta, el hueso que queda se reduce más con el tiempo. La pérdida ósea severa no permite colocar implantes dentales de la longitud adecuada en el hueso que queda.
Elevación de seno 2
Se puede crear una ventana en el seno maxilar para acceder al área que se va a injertar. Se injerta hueso en esta zona para crear un soporte óseo para la colocación de los implantes dentales. Si hubiese suficiente hueso para estabilizar el implante al momento del injerto, el implante puede colocarse a la vez que se realiza el procedimiento de la elevación de seno.
Elevación de seno 3
Cuando no existe masa ósea natural adecuada para estabilizar el implante dental, se permite que el injerto cicatrice durante un tiempo antes de colocarlo. Una vez que el injerto haya cicatrizado y el hueso se haya regenerado, debe colocarse un implante dental o el hueso volverá a reabsorberse. Si esto sucede, sólo se podrán colocar implantes más pequeños.
Elevación
de seno
Cuando el hueso se atrofia es necesario un grosor de hueso suficiente en el que colocar los implantes para conseguir una buena estabilidad primaria y una posterior ostointegración. La osteointegración es un fenómeno biofísico que produce una unión a nivel molecular del titanio con el hueso.
Para lograr en las zonas posteriores del maxilar superior un buen grosor óseo se realiza una elevación de seno”. Esta técnica está altamente probada y se obtienen unos resultados muy predecibles.
Este video muestra como ejecutar el proceso de elevación de seno. Para ello, se tiene que realizar una cirugía en la encía llamada colgajo y abrir una ventana en el hueso, de este modo se accede al interior del seno. Antes de colocar el relleno con material óseo, se ha de desplazar la membrana de Schneider, que recubre todo el interior del seno. Los materiales de relleno, son biocompatibles y adecuados para esta técnica. Posteriormente se reposiciona la ventana y se cierra el acceso con una membrana de colágeno que es reabsorbible. Se ha de esperar a que el hueso madure para poder poner el implante.
Elevación de seno
atraumática
Cuando el hueso se atrofia es necesario un grosor de hueso suficiente en el que colocar los implantes para conseguir una buena estabilidad primaria y una posterior ostointegración. La osteointegración es un fenómeno biofísico que produce una unión a nivel molecular del titanio con el hueso.
Para lograr en las zonas posteriores del maxilar superior un mayor grosor óseo se realiza una elevación de seno a traumática. Para realizar esta técnica se necesita un grosor mínimo de 7 mm de hueso.
Durante la preparación del lecho para la colocación del implante, se emplean unos osteotomos o condensadores de hueso, que aprovechan el hueso y crean unos relieves dentro del seno aumentando el grosor del maxilar superior. En esta misma cirugía se colocan los implantes dentales que sustituirán las raíces de los dientes perdidos.
A tu servicio, un gran equipo
preparado, unido y motivado
– Con la seguridad y la calidez que necesitas –
«CUIDAMOS NO SOLO LOS DIENTES, SINO TAMBIÉN A LA PERSONA»
Creamos las condiciones de salud y estética necesarias para que disfrute de una vida sana y unas relaciones personales satisfactorias”.
Dr. David de Paz Rueda
Especialista en Periodoncia / Implantología / Rehabilitación Oral
/ Odontología Digital
Pasos 1ª Visita
Reservar
una cita
En Zen dental contamos con un moderno y eficaz sistema de gestión y organización, que hace posible que las listas de espera para las primeras visitas no superen más de una semana.
Primera
visita gratuita
La primera visita a Zen dental consistirá en conocer sus antecedentes clínicos, sus deseos y /o preocupaciones, así como el estado actual de su salud oral.
Planificación
del tratamiento
Una vez tomada la decisión por su parte de iniciar el tratamiento propuesto por el equipo, le explicaremos como se desarrollará el tratamiento, los pasos a seguir, su duración, los objetivos a conseguir, así como su implicación en el mismo.
¿Miedo al dentista?
Disfruta de tu tratamiento dental bajo sedación consciente, y despídete del miedo o la ansiedad cuando visitas al dentista.
¿Cuánto hace que no vas al dentista?
Conoce las razones por las que debes visitar regularmente a tu dentista para evitar gastos elevados o molestias bucodentales.
¿Quieres estar Seguro?
Si aún continúas con inquietudes luego de hablar con tu dentista, Zen dental te ofrece la posibilidad de recibir una segunda opinión sin costos adicionales.
Comentarios de Pacientes
Hace tiempo que acudo a esta clínica con mis hijos. Lo primero que me llamó la atención es que todo el personal te recibe con una sonrisa, algo que hoy en día no es habitual. El clima que se respira es muy cordial. El trato que ofrecen muy profesional y la atención que prestan a los niños es excelente. Cada vez que vamos al dentista, mis hijos no ponen ninguna pega, al contrario, van muy contentos.
Pedro Fernández
Servicio Solicitado
Yo he llevado a mis hijas y a una de ellas le tuvieron que hacer una pequeña intervención quirúrgica y el trato fue excelente, saben tratar a los niños y son muy cariñosos con ellos, que era lo importante para mi. Que mi hija no fuese con miedo al dentista ni sintiese mucho dolor y lo hicieron tan bien que me pregunta que cuando puede volver a ver a la doctora!!!! un 10!!!!!!!
Ana Troya Smith
Servicio Solicitado
Llevo 2 años haciendo las revisiones de mis hijas (6 y 9 años) allí y estoy encantado. Hace dos días nos tocó un doctor que no conocíamos y acabamos igual de encantados. Las niñas van contentas. El trato es excelente desde que entras por la puerta. Las personas a las que se la he recomendado han acabado igual de contentos. Unos grandes profesionales tanto en lo médico como en el trato con las personas y simpatía con los niños.
Manuel Mendo
Servicio Solicitado
Estamos aquí para ayudarte
C / Castillo de Atienza 1bis 28232,
Las Rozas de Madrid
Teléfono
91 640 15 75
Fax
91 640 41 40
Lunes – Viernes
10:00-14:00 / 15:30-20:30
Sábado
Cita Previa
¿Por qué realizar mi tratamiento en Zen dental? PINCHA AQUÍ