Gracias al avance médico, hoy podemos reemplazar cualquier diente que nos haga falta. No obstante, la tarea limpiar los implantes dentales es muy importante, ya que estos pueden dañarse debido a la corrosión. Es por esto que en esta ocasión te contamos los cuidados a tener con tu implante dental y su respectiva limpieza.
¿Cómo limpiar tus implantes?
Como ya sabrás, un implante dental simula perfectamente a un diente natural gracias a los compuestos en los que está fabricado y la forma en cómo se une al hueso maxilar. Por ello, el mantenimiento de estos implantes debe estar enfocado a cuidarlo de igual forma a como se mantienen en buen estado los dientes naturales.
Un buen cepillo
Trata de conseguir un cepillo que cuente con cerdas de buena calidad y con las que te sientas cómodo. Estas no deben ser muy rígidas para así evitar posibles daños en las encías. De hecho, puedes usar la misma marca de cepillo que siempre has usado y con esta podrás cepillar tanto tus dientes naturales como tu prótesis dental. Cada vez que te cepilles los dientes, trata de limpiar en su totalidad el implante. No es posible que a los implantes les dé caries, sin embargo, debes asegurar su higiene debido a posibles compuestos que puedan desgastar a largo plazo las capas de este.
Dentífrico o crema dental
Para limpiar tu implante puedes usar la misma crema dental con la que limpias tus dientes naturales. Los dentífricos están hechos para eliminar cualquier compuesto y cualquiera de las bacterias que pueden dañar los dientes, además de mantener el flúor de estos. Por otro lado, no le producirán ningún daño a tu prótesis dental.
También te puede interesar: ¿En qué consiste la ortodoncia interceptiva en los niños?
Seda dental
Después de limpiar tus dientes con crema dental y cepillo, puedes proceder a quitar los residuos con la seda dental de tu preferencia. Asegúrate de que tu implante quede limpio y sin ningún residuo de comida.
Enjuague bucal
Si tu dentista te indica que puedes usar enjuague bucal, hazlo; sin embargo, algunas personas no podrán usarlo, principalmente cuando recién les han puesto el implante. Usa el enjuague de tu preferencia y limpia tu boca durante al menos 20 segundos, de esta forma podrás complementar la limpieza junto al cepillo de dientes y la seda dental.
Limpieza bucal periódica
Una vez te pongan la prótesis dental, tu dentista te indicará cuándo podrás hacerte la primera limpieza bucal. Además de esto, es recomendable que te hagas una limpieza cada seis meses, de manera que puedas mantener en perfecto estado tanto tu implante como tus dientes naturales. En nuestra clínica dental de Las Rozas podrás ponerte el implante que tanto deseas.
Otros consejos para limpiar tus prótesis dentales
En algunos casos, las prótesis dentales serán extraíbles, por lo que estas deben limpiarse tanto puestas como en el proceso de limpieza general de los dientes. Si este es tu caso, mientras la lleves puesta deberás seguir las recomendaciones que anteriormente te contamos para mantenerla en el mejor estado posible.
Durante la noche, cuando vayas a dormir, retírala y, de esta forma, podrás lavarla mucho más cómodamente. Además, asegúrate de limpiar profundamente la zona de tu encía y hueso maxilar en donde va puesta.
Si estás buscando implantes dentales en Madrid, un dentista en Las Rozas es una muy buena opción, ya que podrás tener tus prótesis dentales de la mano de excelentes profesionales.
Como puedes ver, limpiar una prótesis dental no demanda mucho trabajo y es igual a la limpieza de tus dientes naturales. Aparte de la limpieza diaria, recuerda hacerte la limpieza bucal con un dentista cada seis meses para, de esta forma, limpiar zonas a las que no puedes llegar tú mismo.