San Valentín, esa fecha que tiene tantos defensores como detractores ha llegado y con ella, múltiples ideas para celebrar este día. Nosotros te proponemos un regalo saludable, bonito y muy económico: la sonrisa. ¿Por qué?
Porque los bebés sonríen desde recién nacidos: muchos doctores creen que la sonrisa “real” de un bebé no se produce hasta que tienen entre 4 y 6 semanas, pero los bebes empiezan a sonreír en sueños desde el mismo momento que nacen.
Porque sonreír es contagioso: en un estudio llevado a cabo en Suecia se demostró que la gente tenía problemas para mantener un gesto serio cuando estaba en frente de una persona que está sonriendo, transformándose su gesto de forma involuntaria en una sonrisa.
Porque la sonrisa es más atractiva que el maquillaje: en un estudio llevado a cabo por Orbit Complete se descubrió que el 69 % de las personas encuentran más atractiva a una mujer por su sonrisa que por la forma en la cual están maquilladas.
Aunque hemos de afirmar que una sonrisa no cuidada produce los efectos contrarios a los citados, y es que, son necesarios solo 10 minutos observando a una persona para crearnos una imagen de su personalidad. Por eso os traemos unos consejos para que vuestra sonrisa luzca radiante.
- Seguir una higiene bucal adecuada: lavarse los dientes tres veces al día y utilizar seda dental para eliminar los restos de la comida entre los dientes
- ¡Cuidado con el mal aliento!: evitar el consumo de alimentos que favorezcan la halitosis como café, ajo y todos aquellos que tengan un intenso olor. A su vez debemos evitar también el tabaco.
- Evitar barras de labios de colores con subtono amarillo o anaranjado ¡acentúan el amarillo de los dientes!
- Utilizar chicle tras una cena en pareja (recuerda que sea sin azúcar)
En Zen dental podemos ayudarte a lucir tu mejor sonrisa. La primera consulta es gratuita, llama al 916401575 y solicita una cita con nuestros especialistas.