SOLICITA TU CITA
¿Qué son las incrustaciones dentales?
Las incrustaciones dentales son restauraciones de dientes posteriores (premolares y sobre todo molares) cuando éstos tienen una caries moderada, grave, o cuando tienen fisuras o fracturas que no requieren el uso de una corona dental.
Los materiales más frecuentes son la porcelana dental, el composite y cerómeros como el Artglass, aunque también se pueden hacer de oro.
Actualmente, las incrustaciones dentales se suelen emplear para reemplazar empastes antiguos de amalgama de plata, para dar una apariencia más natural al diente o para rehabilitar dientes con grandes caries.
Beneficios y Ventajas
de las incrustaciones dentales
Tratamiento para
las inscrustaciones dentales
Para hacer una incrustación dental únicamente dos citas a la clínica dental; una en la que prepara la cavidad y toma medidas para confeccionar la incrustación y otra en la que se cementa.
[wbcr_html_snippet id=»6892″]
Incrustación
Incrustación
Si la caries está cercana a la pulpa, donde residen nervios y venas el diente se volverá altamente sensible.
Sustitución de una restauración
de amalgama con una incrustación
Antiguamente el material mas utilizado para la restauración de la caries era la amalgama de plata. A pesar de ser un gran material restaurador, hoy en día está en en desuso debido a su falta de estética y a la aparición de las resinas fotopolimerizables.
Para sustituir una restauración de amalgama y obtener un óptimo resultado estético se puede usar un inlay o incrustación. Después de haber retirado la amalgama y de haber limpiado la parte del diente teñida por ella, se procede a preparar la cavidad para la impresión y enviarla al laboratorio para que realicen la incrustación a medida.
Los materiales más frecuentes son la porcelana, el composite y cerómeros, como el Artglass.
El restulado final es un diente muy similar al natural sin apariencia de estar restaurado.
Incrustación
cerámica vista superior
Las incrustaciones son restauraciones que se usan para dientes posteriores. Se suelen emplear para rehabilitar grandes caries o para reemplazar los empastes antiguos de amalgama de plata. Las incrustaciones dan una apariencia muy natural al diente.
Los materiales más frecuentes son la porcelana, el composite y cerómeros, como el Artglass, aunque también se pueden hacer de oro.
¿QUIERES SABER MÁS?
A tu servicio, un gran equipo
preparado, unido y motivado
– Con la seguridad y la calidez que necesitas –
«CUIDAMOS NO SOLO LOS DIENTES, SINO TAMBIÉN A LA PERSONA»
Creamos las condiciones de salud y estética necesarias para que disfrute de una vida sana y unas relaciones personales satisfactorias”.
Dra. Alicia Martinez de Hoyo Tera
General / Conservadora / Rehabilitación Oral / Ortodoncia
Pasos 1ª Visita
Reservar
una cita
En Zen dental contamos con un moderno y eficaz sistema de gestión y organización, que hace posible que las listas de espera para las primeras visitas no superen más de una semana.
Primera
visita gratuita
La primera visita a Zen dental consistirá en conocer sus antecedentes clínicos, sus deseos y /o preocupaciones, así como el estado actual de su salud oral.
Planificación
del tratamiento
Una vez tomada la decisión por su parte de iniciar el tratamiento propuesto por el equipo, le explicaremos como se desarrollará el tratamiento, los pasos a seguir, su duración, los objetivos a conseguir, así como su implicación en el mismo.
Preguntas frecuentes
¿Qué es el artglass?
El artglass es un cerómero libre de metal. Es un material con alto contenido de micropartículas de cerámica y un relleno intersticial de matriz orgánica de polímeros que ofrece las ventajas de la cerámica…
¿Son duraderas las incrustaciones?
El material de elección para las incrustaciones es la porcelana, esto hace que sean tratamientos más perdurables que los empastes convencionales…
¿Por qué hacer una incrustación en vez de una obturación?
A diferencia de las obturaciones (sobre todo las de amalgama), la incrustación no tendrá expansión ni contracción por diferentes factores (cambio de temperatura, fraguar) lo que evita…
¿Miedo al dentista?
Disfruta de tu tratamiento dental bajo sedación consciente, y despídete del miedo o la ansiedad cuando visitas al dentista.
¿Cuánto hace que no vas al dentista?
Conoce las razones por las que debes visitar regularmente a tu dentista para evitar gastos elevados o molestias bucodentales.
¿Quieres estar Seguro?
Si aún continúas con inquietudes luego de hablar con tu dentista, Zen dental te ofrece la posibilidad de recibir una segunda opinión sin costos adicionales.
Comentarios de Pacientes
Hace tiempo que acudo a esta clínica con mis hijos. Lo primero que me llamó la atención es que todo el personal te recibe con una sonrisa, algo que hoy en día no es habitual. El clima que se respira es muy cordial. El trato que ofrecen muy profesional y la atención que prestan a los niños es excelente. Cada vez que vamos al dentista, mis hijos no ponen ninguna pega, al contrario, van muy contentos.
Pedro Fernández
Servicio Solicitado
Yo he llevado a mis hijas y a una de ellas le tuvieron que hacer una pequeña intervención quirúrgica y el trato fue excelente, saben tratar a los niños y son muy cariñosos con ellos, que era lo importante para mi. Que mi hija no fuese con miedo al dentista ni sintiese mucho dolor y lo hicieron tan bien que me pregunta que cuando puede volver a ver a la doctora!!!! un 10!!!!!!!
Ana Troya Smith
Servicio Solicitado
Llevo 2 años haciendo las revisiones de mis hijas (6 y 9 años) allí y estoy encantado. Hace dos días nos tocó un doctor que no conocíamos y acabamos igual de encantados. Las niñas van contentas. El trato es excelente desde que entras por la puerta. Las personas a las que se la he recomendado han acabado igual de contentos. Unos grandes profesionales tanto en lo médico como en el trato con las personas y simpatía con los niños.
Manuel Mendo
Servicio Solicitado
Estamos aquí para ayudarte
C / Castillo de Atienza 1bis 28232,
Las Rozas de Madrid
Teléfono
91 640 15 75
Fax
91 640 41 40
Lunes – Viernes
10:00-14:00 / 15:30-20:30
Sábado
Cita Previa
¿Por qué realizar mi tratamiento en Zen dental? PINCHA AQUÍ