Periodoncia Las Rozas

La salud dental es esencial para el bienestar general.

¿Que es la Periodoncia?

La enfermedad periodontal es un problema dental común que afecta a millones de personas en todo el mundo. También se conoce como enfermedad de las encías o periodontitis. Esta afección afecta a los tejidos que sostienen los dientes y, si no se trata, puede llevar a la pérdida de los mismos.

Es causada principalmente por la acumulación de placa en los dientes y las encías. Si no se elimina adecuadamente con la higiene dental diaria, puede endurecerse y convertirse en sarro. La placa y el sarro contienen bacterias que pueden inflamar y dañar las encías y otros tejidos de soporte de los dientes.

Además de la acumulación de placa, hay otros factores que pueden contribuir al desarrollo de la enfermedad periodontal. Estos incluyen la falta de higiene dental adecuada, la mala alimentación, el tabaquismo y ciertas condiciones médicas como la diabetes.

¿Vives en Las Rozas?

Si vives o trabajas en Las Rozas , en nuestra Clínica Dental tendrás ventajas exclusivas para realizarte tu tratamiento de Periodoncia.

Tratamiento de la Periodoncia

El tratamiento de la enfermedad periodontal puede variar dependiendo de la gravedad de la afección. En los casos más leves, una limpieza dental profesional puede ser suficiente para eliminar la placa y el sarro. Si la enfermedad es más avanzada, puede ser necesario un tratamiento periodontal especializado.

Los tratamientos periodontales pueden incluir raspado y alisado radicular para eliminar la placa y el sarro de las raíces de los dientes, cirugía periodontal para tratar las bolsas periodontales y regeneración de tejido para ayudar a reparar los tejidos periodontales dañados.

Además de los tratamientos periodontales, los antibióticos pueden ser recetados para tratar la infección bacteriana asociada con la enfermedad periodontal.

Enfermedad periodontal: cómo prevenirla y tratarla de forma efectiva

Clínica Especializada en Periodoncia

Somos una Clínica ubicados en C. Castillo de Atienza, 1 en Las Rozas de Madrid, ofrecemos tratamientos especializados de Periodoncia en Las Rozas.

La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no se trata a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

Si vives en Las Rozas y estás buscando una Clínica Dental de confianza para realizar tu tratamiento de Periodoncia, no lo dudes y solicita tu cita ahora mismo.  La primera consulta es totalmente gratuita y un especialista te informará sobre el tratamiento de Periodoncia que mejor se adapta a tus necesidades.

Tipos de tratamientos

de la Periodoncia

Tratamientos periodontales sin cirugía

Curetaje o raspado

Eliminan las bacterias y el sarro que se acumula en la superficie de los dientes y por debajo de las encías. Se pueden realizar con dispositivos ultrasónicos o por medio de un tratamiento láser.

Se utiliza para alisar la superficie de las raíces con el fin de eliminar el sarro y las bacterias de manera profunda.

Controlan las infecciones causadas por bacterias. Pueden ser de uso tópico u oral.

Tratamientos periodontales quirúrgicos

Injerto óseo

Si la periodontitis ha afectado al hueso que rodea a la raíz, se realiza un injerto óseo utilizando pequeños fragmentos de hueso propio, donado o sintético. 

Levantando la parte de la encía afectada el periodoncista realiza un raspado y alisado de la raíz. Si el hueso ha sufrido pérdidas se puede moldear de nuevo. Esta técnica permite al especialista llegar a las zonas más profundas a las que no se puede acceder sin cirugía.

Lo más frecuente es utilizar parte del tejido del paladar o de la zona de las encías que no está afectada, para reforzar el tejido blando dañado. Se suele recurrir a esta técnica con el fin de detener la retracción de las encías. 

Síntomas de la Periodontitis

Las síntomas más frecuentes de esta enfermedad son:

  • Sangrado en las encías
  • Encías enrojecidas e inflamadas.
  • Retracción de las encías.
  • Pus en las encías.
  • Movilidad de los dientes.
  • Halitosis (mal aliento).
Clínica Referente en Periodoncia en Las Rozas

La primera consulta siempre es gratis y en ella el especialista, te revisará  personalmente y asesorará sobre la mejor solución que se se ajuste a tus necesidades.

Evaluaremos personalmente tu situación para diagnosticar la mejor solución.

En nuestra clínica contamos con los últimos avances tecnológicos en implantología.

La salud es lo primero y siempre buscamos darte facilidades, para que, puedas pagar a tu ritmo.

A tu servicio, un gran equipo

preparado, unido y motivado

– Con la seguridad y la calidez que necesitas –

Dra. Rocío García Vicente
Odontopediatría / Ortodoncia / Ortopedia

Colegiado: 28014448

Licenciada en Odontología por la Universidad de Salamanca.

Máster en Ortodoncia Avanzada. Universidad Europea de Madrid. 2019-2022

Alumna Interna Área de Odontopediatría. Universidad de Salamanca. 2014-2016

Curso Ortodoncia Clínica. Centro de Especialidades Odontológicas Gestoma. 2017-2018

Certificación Tip-Edge Plus System. 2020

Certificación Ortodoncia Baja Fricción Damon System. 2020

Certificación NuSmile para la realización de coronas pediátricas estéticas de Zirconio. 2017

Pasos 1ª Visita

Reservar una cita

En Zen dental contamos con un moderno y eficaz sistema de gestión y organización, que hacen posible que las listas de espera para las primeras visitas no superen más de una semana.

Primera visita gratuita

La primera visita a Zen dental consistirá en conocer sus antecedentes clínicos, sus deseos y /o preocupaciones, así como el estado actual de su salud oral.

Planificación del tratamiento

Una vez tomada la decisión por su parte de iniciar el tratamiento propuesto por el equipo, le explicaremos como se desarrollará el tratamiento, los pasos a seguir, su duración, los objetivos a conseguir, así como su implicación en el mismo.

¿Quieres que estudiemos tu caso?

Valoración y diagnóstico gratuitos.

Financiación hasta 24 meses, sin intereses

Financia tu tratamiento para que las visitas al dentista no supongan un sacrificio económico

Lo que opinan nuestros pacientes

Estamos muy orgullosos de que los pacientes que tratamos compartan su satisfacción con nuestra clínica y nos recomiendan a sus familiares y amigos. Te mostramos algunas de sus valoraciones:

Zen Dental | Clínica Dental Las Rozas place picture
4.4
Basado en 173 reseñas.
powered by Google
Beatriz Garlaschi profile pictureBeatriz Garlaschi
15:37 15 Oct 24
El equipo de Zen Dental es muy eficiente, profesional y amable. Estoy muy contenta con el tratamiento aplicado a mi hija.Muchas gracias
Gema Rodríguez López profile pictureGema Rodríguez López
12:16 14 Oct 24
Llevamos muchos años cuidandonos con Zen dental. Nos encanta la amabilidad con la que siempre nos tratan, tanto las personas que están en recepción como todo el personal clínico. Son muy profesionales y honestos, que es muy importante. Lo recomiendo 100%
Fernando G profile pictureFernando G
11:45 14 Oct 24
Tanto la doctora Paula como las ATS me han atendido y asesorado en todo momento de los tratamientos.Me siento en buenas manos.
Gema Perez profile pictureGema Perez
08:50 17 Jul 24
Vamos desde hace un par de años y la atención muy buena y profesional, muy bueno el servicio de odontopediatria
Elena Merlo profile pictureElena Merlo
07:26 10 Jun 24
¡No puedo estar más contenta con esta clinica! Desde recepción, auxiliares, doctores hasta las consultas, hacen que cada cita sea super agradable. Me explican siempre todo con detalle, me ofrecen mil soluciones para mantener todos mis dientes sin extracciones y están súper pendientes de cualquier dolor o malestar durante la consulta. He pasado por muchos dentistas y la verdad que esta clínica tiene algo especial. Muy recomendable!
Manuel Gomez profile pictureManuel Gomez
19:44 04 Jun 24
Llevo años acudiendo a la clínica y siempre me he sentido muy bien atendido. El personal es profesional y, sobre todo, muy amable. Explican los tratamientos con detalle, lo cual me da mucha tranquilidad.
Adriana G.P profile pictureAdriana G.P
20:19 26 May 24
Excelente atención y trato muy profesional. Las instalaciones son muy cómodas y estamos muy satisfechos con los tratamientos que nos hemos hecho. Gracias a Desirée, Paloma y a todos por su amabilidad y buen trabajo!
almudena diaz profile picturealmudena diaz
10:28 20 May 24
Encantada con esta clínica, con la amabilidad de todo el mundo, la profesionalidad y las facilidades. Me hago revisiones dos veces al año y con la póliza tengo gratuita una limpieza que la hacen fenomenal. Además en la póliza anual, mi hija de 5 años está incluida de forma gratuita.
Para colmo las vistas para relajarse y hacer la vistas al dentista más llevadera

Estamos aquí para ayudarte

C / Castillo de Atienza 1bis Las Rozas de Madrid

Teléfono 91 640 15 75

info@zendental.es

Lunes a Viernes 10:00-14:00 / 15:30-20:30