SOLICITA TU CITA
Opciones para reemplazar
los dientes perdidos
La pérdida de dientes provoca grandes problemas que no solo afectan a la masticación, sino también a la aparición de espacios (diastemas) entre los demás dientes, hace que se inclinen los dientes adyacentes al perdido, que el antagonista se descuelgue (si es superior) o que tienda a crecer (si es inferior), haciendo que el espacio del diente ausente se ocupe.
Todas estas alteraciones hacen que las fuerzas de oclusión que reciben los dientes que han modificado su posición, tengan una encía inflamada, debilitando el hueso provocando que éste se pierda y por tanto también el diente. Las prótesis dentales son estructuras que reponen dientes perdidos. Se diseñan y elaboran en exclusiva para cada paciente, con el fin de recuperar la función, la morfología, la estética y corregir las disfunciones.
Existen tres opciones
posibles de prótesis dentales:
Prótesis dental
removible:
Son las que el paciente puede retirar de la boca. Se suelen usar de modo temporal o cuando los pacientes no tienen pilares sobre los que poner una fija.
Prótesis dental
fija:
Son prótesis que se unen de forma fija otro diente (que está tallado). Pueden ser para un diente (corona) o para varios (puente).
Prótesis dental
Sobre implantes:
Mediante el uso de implantes podemos recuperar la pérdida de uno o varios dientes con prótesis que se asientan sobre ellos o en el caso de una pérdida total de dientes, ayudará a sujetar la nueva dentadura con una sujeción segura
[wbcr_html_snippet id=»6900″]
Pérdida ósea por periodontitis
Pérdida ósea postextracción 1
Cuando las piezas dentales están su lugar, la masa ósea que las rodea se estimula con la masticación. La extracción de la pieza deja un área grande sin masa ósea (alveolo) y el proceso de reabsorción comienza inmediatamente; produciéndose una pérdida ósea continua
Pérdida ósea postextracción 2
Sin la estimulación de las piezas dentales o de los implantes dentales, el hueso se reabsorbe continuamente. Durante los primeros 6 meses se puede perder hasta el 40% de la masa ósea original. Conforme el alveolo de la extracción se cicatriza, se llena de hueso. Sin embargo, sin estimulación continuará la pérdida de hueso tanto vertical como horizontalmente
Pérdida osea por periodontitis 3
Con la enfermedad periodontal, la profundidad de las bolsas periodontales aumenta con el tiempo.
Pérdida ósea postextracción 4
En la foto se puede observar la pérdida ósea en la zona donde falta un solo diente. El hueso ausente disminuirá la estética del diente. Será necesario hacer un injerto de hueso para restaurar el contorno óseo vertical y horizontal original
Sobre erupción superior
Cuando debido a un traumatismo, o por problemas de salud bucodental, se produce la perdida de uno o mas dientes y éstos no son sustituidos, los dientes adyacentes y antagonistas sufren un desplazamiento provocando alteraciones en la mordida.
Esta animación muestra los problemas que se pueden producir cuando las piezas posteriores faltan en un maxilar y las piezas en el maxilar opuesto sobreerupcionan.
Problemas de erupción
causando problemas de oclusión
Esta animación muestra los problemas que pueden producirse cuando falta una o más piezas posteriores. Sin aportar una solución que lo prevenga, los dientes en el maxilar opuesto pueden sobre erupcionar. En este caso la sobre erupción de los dientes superiores crea una deflexión en el maxilar inferior (mandíbula) cuando se cierra.
Los restos de alimentos tienden a acumularse en la superficie y en las cavidades interdentales, pudiendo provocar caries y sensibilidad.
Desplazamiento dental
Esta animación muestra lo que sucede cuando hay piezas dentales ausentes y las otras piezas cambian de posición, no solo en el maxilar inferior sino que también en el maxilar superior. Se produce un desorden oclusal difícilmente corregible con el empleo de prótesis. En muchas ocasiones se hace necesario el uso de ortodoncia.
Desplazamiento molar
Esta animación muestra lo que sucede cuando hay piezas dentales ausentes y las demás comienzan a cambiar de posición en el maxilar. En este caso, los molares inferiores comienzan a inclinarse hacia la parte anterior de la boca. Esto puede afectar tanto la forma en que los maxilares ocluyen, como a dificultar la sustitución de las piezas ausentes. La higiene también se ve comprometida en estas situaciones.
¿QUIERES SABER MÁS?
A tu servicio, un gran equipo
preparado, unido y motivado
– Con la seguridad y la calidez que necesitas –
«CUIDAMOS NO SOLO LOS DIENTES, SINO TAMBIÉN A LA PERSONA»
Creamos las condiciones de salud y estética necesarias para que disfrute de una vida sana y unas relaciones personales satisfactorias”.
Dra. Alicia Martinez de Hoyo Tera
General / Conservadora / Rehabilitación Oral / Ortodoncia
Pasos 1ª Visita
Reservar
una cita
En Zen dental contamos con un moderno y eficaz sistema de gestión y organización, que hace posible que las listas de espera para las primeras visitas no superen más de una semana.
Primera
visita gratuita
La primera visita a Zen dental consistirá en conocer sus antecedentes clínicos, sus deseos y /o preocupaciones, así como el estado actual de su salud oral.
Planificación
del tratamiento
Una vez tomada la decisión por su parte de iniciar el tratamiento propuesto por el equipo, le explicaremos como se desarrollará el tratamiento, los pasos a seguir, su duración, los objetivos a conseguir, así como su implicación en el mismo.
Preguntas frecuentes
¿Las coronas sobre los implantes pueden ser de zirconio?
Por supuesto que si, hoy en día el tratamiento con implantes no sólo busca reponer las ausencias dentarias, sino que va mas allá y busca una estética buena. Por ello, las grandes casas de implantes…
¿Cuáles son las diferentes alternativas del tratamiento con implantes dentales en función del número de dientes perdidos?
Hay prácticamente tantas soluciones como posibles situaciones. No hay dos pacientes iguales. Pero…
¿Me puede dar alergia el metal o dolor de cabeza?
Si tienes alergia a algún metal, hacemos el perno de metales que no te den alergia, pero es el metal de la corona el que entra en contacto con el medio bucal y con la saliva…
¿Miedo al dentista?
Disfruta de tu tratamiento dental bajo sedación consciente, y despídete del miedo o la ansiedad cuando visitas al dentista.
¿Cuánto hace que no vas al dentista?
Conoce las razones por las que debes visitar regularmente a tu dentista para evitar gastos elevados o molestias bucodentales.
¿Quieres estar Seguro?
Si aún continúas con inquietudes luego de hablar con tu dentista, Zen dental te ofrece la posibilidad de recibir una segunda opinión sin costos adicionales.
Comentarios de Pacientes
Hace tiempo que acudo a esta clínica con mis hijos. Lo primero que me llamó la atención es que todo el personal te recibe con una sonrisa, algo que hoy en día no es habitual. El clima que se respira es muy cordial. El trato que ofrecen muy profesional y la atención que prestan a los niños es excelente. Cada vez que vamos al dentista, mis hijos no ponen ninguna pega, al contrario, van muy contentos.
Pedro Fernández
Servicio Solicitado
Yo he llevado a mis hijas y a una de ellas le tuvieron que hacer una pequeña intervención quirúrgica y el trato fue excelente, saben tratar a los niños y son muy cariñosos con ellos, que era lo importante para mi. Que mi hija no fuese con miedo al dentista ni sintiese mucho dolor y lo hicieron tan bien que me pregunta que cuando puede volver a ver a la doctora!!!! un 10!!!!!!!
Ana Troya Smith
Servicio Solicitado
Llevo 2 años haciendo las revisiones de mis hijas (6 y 9 años) allí y estoy encantado. Hace dos días nos tocó un doctor que no conocíamos y acabamos igual de encantados. Las niñas van contentas. El trato es excelente desde que entras por la puerta. Las personas a las que se la he recomendado han acabado igual de contentos. Unos grandes profesionales tanto en lo médico como en el trato con las personas y simpatía con los niños.
Manuel Mendo
Servicio Solicitado
Estamos aquí para ayudarte
C / Castillo de Atienza 1bis 28232,
Las Rozas de Madrid
Teléfono
91 640 15 75
Fax
91 640 41 40
Lunes – Viernes
10:00-14:00 / 15:30-20:30
Sábado
Cita Previa
¿Por qué realizar mi tratamiento en Zen dental? PINCHA AQUÍ