La excelencia en Estética Dental a disposición de nuestros pacientes
Los Implantes Dentales interpretan un papel importante dentro de la Odontología Estética, pues a partir de un tratamiento de implantación los especialistas logran recuperar las cualidades estéticas y funcionales de la sonrisa de un paciente cuya dentadura se encontraba incompleta.
Grosso modo, los Implantes Dentales son elementos artificiales, generalmente fabricados en titanio, que se incrustan quirúrgicamente en el hueso maxilar de la persona. A partir de su forma de tornillo, éstos se fijan al organismo del paciente en un proceso conocido como Osteointegración y, además de restaurar el aspecto y la funcionalidad de la pieza perdida, los Implantes Dentales también evitan la generación de nuevas afectaciones, tales como la acumulación de placa bacteriana en el espacio vacío, el desplazamiento dental o la pérdida del tejido óseo, entre otros.
Como es de suponer, existen diferentes tipos de Implantes Dentales, los cuales son implementados dependiendo de la situación particular del paciente. Estos pueden ser diseñados para recuperar una sola pieza, varias, e incluso toda una arcada. También existen los Implantes Cigomáticos, los cuales están diseñados para restaurar dientes extraviados en pacientes que han perdido gran parte de su estructura ósea y frenar tal proceso de absorción.
ENTRADA RELACIONADA: Factores que afectan a los Implantes Dentales
Más allá de la importancia de los Implantes Dentales, sus funciones y sus variaciones, los expertos siempre le apuntan a trabajar con Implantes de la mejor calidad. Así mismo, los pacientes deben exigir siempre tratamientos de primera que garanticen una rápida recuperación y una mejor calidad de vida. Por tal motivo, en Zen Dental nos hemos aliado con una marca experta en implantología, y así respaldar procedimientos de punta.
Straumann Group es una empresa suiza de reconocimiento internacional en el sector de la Odontología, la cual cuenta con más de 60 años de experiencia (fundada en 1954) y un amplio equipo (casi 5.000 empleados a finales de 2017) alrededor de más de 100 países. Entre las diferentes ramas que abarca la empresa, Straumann Group se especialista en prótesis, ortodoncia, odontología digital, pero sobre todo en Implantes Dentales. Sin embargo, el enfoque de nuestro nuevo aliado va más allá de crear sonrisas, pues juntos trabajaremos para generar confianza duradera en nuestros pacientes, equipo, laboratorio, empleados, asociados y en la red odontológica global en general.
Para corroborar los beneficios y la calidad de los tratamientos con Implantes Dentales de Straumann Group, se llevó a cabo una encuesta a 10.000 pacientes en Alemania, donde el 66% de los encuestados estaban “extremadamente felices” con su restauración basada en Implantes, y el 31% estaban “felices”. De los pacientes con restauraciones tradicionales, únicamente el 42% afirmó estar “extremadamente feliz”, mientras que el 44% estaba “feliz”.
Straumann Group y Zen Dental convertimos las ideas en innovación, trabajando juntos para que nuestros pacientes cogen de los mejores resultados
Entrando un poco más en detalle, los Implantes Dentales cuentan con una serie de beneficios importantes, pero principalmente debemos resaltar la importancia de que éstos se incorporen al organismo del paciente a diferencia de las prótesis, las cuales siempre serán cuerpos ajenos y requerirán de cuidados más costosos. Los Implantes sí cuentan con una raíz, que al curarse, converge con la estructura maxilodental y actúa como una pieza natural.
Adicionalmente los Implantes Dentales preservan la estructura facial ejerciendo fuerza de masticación a la mandíbula, lo cual no sucede cuando no se reemplaza el diente perdido o se utilizan prótesis. Si dichas fuerzas cesan, el hueso se irá retrayendo lentamente hasta reformar la forma del rostro y reducir la resistencia de la estructura ósea.
En el aspecto estético, los Implantes Dentales mantienen la sonrisa del paciente, pues además de las cualidades fisiológicas y funcionales, éstos tienen la apariencia de un diente natural, confundiéndose con los demás dientes, evitando que se note la diferencia y evitando que se requieran cuidados especiales.
Finalmente pero no menos importante, los Implantes recuperan y mantienen la autoestima. Gracias a éstos, las personas pueden sentirse libres de sonreír, hablar y comer nuevamente, lo que al final del día representa una importante mejora en la calidad de vida de nuestros pacientes.
ENTRADA RELACIONADA: Elevación del seno maxilar
Aunque en Zen Dental siempre nos hemos caracterizado por ofrecer un servicio de primera, de la mano de nuestro equipo de expertos y con tecnología de punta, hemos buscado la manera de ofrecer tratamientos que garanticen el bienestar de nuestros pacientes. Por tal motivo hemos decidido convertido en aliados del Straumann Group y ser pioneros de una implantología más óptima.
Para conocer más sobre Zen Dental, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.